Política
Vox

Abascal condena "sin matices" los disparos a fotos del Gobierno, pero dice que el Ejecutivo "incita al odio"

El líder de Vox condena "cualquier acto de violencia" y asegura que es su partido el que sufre agresiones "reales" en la calle

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se quita la mascarilla momentos antes de su intervención en Vitoria / Iñaki Berasaluce Europa Press

Madrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha condenado "cualquier acto de violencia" y "cualquier suceso de esta naturaleza" que pueda producirse, al ser preguntado sobre el vídeo en el que aparecen varios individuos disparando contra fotografías de miembros del Ejecutivo. No obstante, ha asegurado que es el Gobierno de España "el que está detrás de la incitación al odio contra otras fuerzas políticas".

Abascal se ha referido de esta forma, en un acto político celebrado en Vitoria-Gasteiz, a un vídeo difundido por las redes sociales en el que varios individuos aparecen disparando contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

Al ser preguntado sobre este vídeo por una periodista, el dirigente de Vox ha afirmado que su partido "condena cualquier acto de incitación al odio y a la violencia", así como "cualquier suceso de esta naturaleza". "Lo condenamos sin matices. Ahora bien, queremos responsabilizar al Gobierno de estar detrás de la incitación al odio contra otras fuerzas políticas, como Vox", ha manifestado.

Vox y la "inmundicia política"

Abascal se ha lamentado de que sobre Vox se haya dicho "de todo", como que quiere que "los inmigrantes se ahoguen en el mar o que las mujeres sean agredidas en sus casas". "A Vox se le ha llamado fascista, racista, nazi... Por parte de los miembros de este Gobierno, que han dicho que somos una inmundicia política", ha afirmado.

Según ha dicho, esto "se ha traducido en amenazas claras y en agresiones" a miembros de su partido, las cuales --ha añadido-- se han producido "no en internet ni en las redes sociales" sino "en la realidad de la calle". "Nuestros candidatos han sido agredidos y todos nuestros actos públicos han sido hostigados", se ha lamentado.

El presidente de Vox ha asegurado que todo esto se ha producido sin que "ningún partido político" haya condenado estas situaciones. En el caso concreto de Podemos, ha afirmado que esa formación "no ha condenado ninguna de las agresiones o amenazas" que se han producido contra Vox, algo que -según ha manifestado- se debe a que la formación progresista "está detrás" de esos comportamientos.

Abascal ha destacado que fue Podemos el que "trajo a España los escraches y la intimidación política", por lo que ha acusado a ese partido de "batasunizar la política española".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00