Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

España registra 143 contagios en las últimas 24 horas y 52 muertos por coronavirus en la última semana

Desde el inicio de la crisis, nuestro país ha registrado 245.268 casos y 27.136 fallecidos, una cifra que lleva más de una semana sin actualizarse

De los 143 nuevos contagios, 69 de ellos son en la Comunidad de Madrid; 16, en Cataluña y 14, en Canarias

Una residente se emociona tras despedirse de una familiar durante el primer día de visitas en la Residencia Centro Casaverde Navalcarnero desde que se cerró por el coronavirus

Una residente se emociona tras despedirse de una familiar durante el primer día de visitas en la Residencia Centro Casaverde Navalcarnero desde que se cerró por el coronavirus / Marta Fernández Jara (Europa Press)

El Ministerio de Sanidad ha notificado 52 muertos por coronavirus en la última semana y 143 contagios en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis, España ha registrado 245.268 casos y 27.136 fallecidos de COVID-19.

Sanidad lleva más de una semana sin actualizar el dato global de muertos y advierte en su documento de que "las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamenteson resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia. Esta discrepancia podría persistir aún varios días".

Por comunidades autónomas

De los 52 fallecimientos, uno se ha producido en Andalucía, uno en Aragón, uno en Asturias, dos en Castilla-La Mancha, 13 en Castilla y León, tres en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, 25 en Madrid y tres en País Vasco.

Por otra parte, se han detectado 143 nuevos positivos, dos más que los notificados este miércoles, dejando el dato en 245.268 contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, se han registrado 701 personas que han iniciado síntomas de la enfermedad, 143 en la última semana.

Los 143 contagios se han localizado en Andalucía (6), Aragón (5), Baleares (dos), Canarias (14), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (dos), Cataluña (16), Comunidad Valenciana (cuatro), Extremadura 87), Galicia (dos), Madrid (69), Navarra (cinco) y País Vasco (tres).

Asimismo, 89 personas han sido hospitalizadas en la última semana (124.779 en total): siete en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Baleares, dos en Cantabria, cinco en Castilla-La Mancha, doce en Castilla y León, once en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 34 en Madrid, uno en Melilla, dos en Navarra y cinco en País Vasco.

Junto con nueve ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (11.630 en total): uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y tres en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?