Cine y TV
Festival de Eurovisión

Cambios en Eurovisión para adaptarse a su 'nueva normalidad'

El Festival de Eurovisión ya trabaja en la edición de 2021

Eurovisión 2021 será en Rotterdam los días 18, 20 y 22 de mayo / Getty Images

Madrid

Si todo va según lo previsto, los días 18, 20 y 22 de mayo de 2021 se celebrará la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Este año se tuvo que cancelar el certamen debido a la pandemia mundial causada por el coronavirus. Sin embargo, la UER (Unión Europea de Radiodifusión) ya trabaja en lo que será Eurovisión 2021.

El Festival de la Canción ha anunciado esta semana que la próxima edición se realizará con algunos cambios en las normas, todo para adaptarse a esa nueva normalidad en la que tendremos que aprender a convivir con el COVID-19. "Hemos adaptado las reglas del concurso. Debemos ser más flexibles y hacer cambios incluso en el formato en estos tiempos difíciles", ha dicho Martin Österdahl, el nuevo Supervisor ejecutivo de Eurovisión.

El cambio más importante se producirá en los coros. El año que viene, como prueba, las voces que acompañan a los artistas sobre el escenario podrán ser pregrabadas. Con esto, la organización del festival quiere ofrecer a los países participantes la posibilidad de "explorar nuevas ideas creativas, viajar con una delegación más pequeña y reducir las cargas técnicas en el país anfitrión".

De esta manera, cada delegación podrá elegir si su candidatura estará acompañada por coristas, ya sea dentro o fuera del escenario.

Además, ahora que ya se sabe la fecha en la que se celebrará Eurovisión 2021, las partes implicadas ya están trabajando para planificar "todas las eventualidades del próximo año".

"Tenemos que adaptarnos para regresar con un concurso como lo conocemos y queremos, en un escenario repleto de fans y delegaciones", ha dicho Martin Österdahl.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00