Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales

Justicia pone en marcha un proyecto para retransmitir en directo los juicios

Las últimas sesiones del juicio a trapero se han podido seguir a través del Youtube de la Audiencia Nacional

Plano general de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, durante el último turno de palabra en el juicio en la Audiencia Nacional, este miércoles. / SEÑAL INSTITUCIONAL ACN

Madrid

El Ministerio de Justicia quiere potenciar el principio de publicidad de las causas judiciales. Para ello, ha elaborado una guía con recomendaciones para la celebración de los juicios telemáticos, que se impulsaron para prevenir el riesgo de contagio y que se convierte en una herramienta eficaz para poder retransmitir por streaming las vistas orales.

De esta manera se podría garantizar el principio de publicidad de la Justicia y el derecho del Público a asistir a los procesos judiciales, reconocido en el artículo 120 de la Constitución. 

Videoconferencias

El documento analiza los elementos organizativos, técnicos y jurídicos para que los juicios cuenten con sistema de videoconferencia corporativo a la que tengan acceso los medios de comunicación.

El texto especifica cuestiones que comprenden desde el acceso a la sal virtual, la conexión con el sistema eFidelius, y todos aquellos aspectos que permitan la realización telemática prevista por los órganos y oficinas judiciales.

El ensayo Trapero

Este proyecto ha tenido ya una ensayo práctico durante la reanudación del juicio contra el mayor de los Mossos d'Esquadra José Luis Trapero, donde las últimas sesiones se han podido seguir a través del canal de Youtube de la Audiencia Nacional. Esta experiencia de streaming se pretende extender a todas las salas de vista del territorio competencia del Ministerio de Justicia.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00