El padre de Pablo Iglesias demanda a Álvarez de Toledo por vulneración del honor y reclama 18.000 euros
El padre del vicepresidente del Gobierno, Francisco Javier Iglesias Peláez, ha interpuesto una demanda contra Cayetana Álvarez de Toledo después de que la portavoz popular en el Congreso acusara al líder morado de ser "hijo de un terrorista"
Madrid
El padre del vicepresidente del Gobierno, Francisco Javier Iglesias Peláez, ha interpuesto finalmente una demanda contra Cayetana Álvarez de Toledo después de que la portavoz popular en el Congreso acusara al líder morado de ser "hijo de un terrorista".
En la demanda, presentada en Zamora y a la que ha tenido acceso a la SER, se considera que dichas manifestaciones son constitutivas de vulneración al honor reclamando 18.000 euros de indemnización por daños morales. El texto, en todo caso, se centra en las intervenciones realizadas por Álvarez de Toledo con posterioridad, al estar protegidas por la Constitución las manifestaciones de los diputados en sede parlamentaria.
Según la demanda, Álvarez de Toledo vulneró el honor de Iglesias en sus diferentes intervenciones públicas y, aunque considera que "el hecho de que la demandada sea diputada no la exime de respetar los derechos ajenos", los abogados del padre del vicepresidente se centran en las intervenciones realizadas con posterioridad a la llevada a cabo en el Congreso de los Diputados. Concretamente en una entrevista en ABC el 1 de junio así como en una rueda de prensa en el Congreso.
Los representantes de Iglesias Peláez consideran que hubo una "evidente" lesión al honor "al implicarle sin prueba alguna en un delito grave" recordando una sentencia por declaraciones similares contra el ahora eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, durante cuyo Juicio el padre del líder morado ya aclaró su papel en el F.R.A.P. Reiteran además que no hay constancia de que realizara "otros actos que dar publicidad a la convocatoria de una manifestación en la que se produjo la muerte de un policía".
El demandante insiste en que las manifestaciones de Cayetana Álvarez fueron realizadas en el "ámbito extraparlamentario y son totalmente ajenas a las funciones que como diputada" y ademas de calificarlas como "objetivamente ofensivas", considera que era "atacar a un adversario político". En ese sentido, los abogados del padre de Iglesias creen que "contra quien realmente van dirigidos los mensajes es contra D. Pablo Iglesias, no contra su padre, como evidencian las constantes referencias que la demandada hace al mismo".