Internacional
Sucesos insólitos

El sobrecogedor grito de auxilio de una joven española tras sufrir un accidente en EEUU

La historia de Marta Bustos, de 24 años, ha inundado las redes sociales por su dramatismo: tuvo un accidente cuando le estalló sosa cáustica en la cara y ahora ha iniciado una campaña de recaudación para costear las operaciones en EEUU donde reside

Marta antes de sufrir un tremendo accidente con sosa cáustica. / Anna Góngora / Gofundme

Madrid

Marta Bustos, una joven española de 24 años que reside habitualmente en EEUU, sufrió un brutal accidente mientras elaboraba jabón casero. Le explotó en la cara una mezcla de sosa cáustica, aceite y agua que le provocó graves quemaduras en los ojos. Ahora ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para afrontar los costosos gastos de una operación en la sanidad privada estadounidense. 

En la página web 'gofundme.com' la familia de Marta explica la situación. "El día 11 de junio Marta tuvo un terrible accidente. En consecuencia, tiene quemaduras muy severas en la cara y los ojos, y las córneas totalmente quemadas. Tiene 24 años y es de Terrassa, pero hace dos años que vive en Seattle con su pareja y como bien sabéis allí la sanidad es privada.

Marta antes y después de sufrir un gravísimo accidente. / Anna Góngora

Actualmente, se encuentra en el Harborview Medical Center (Seattle, WA). El día 13 de junio tuvo su primera operación y ahora estamos a la espera de cómo responde a la cirugía, pero los médicos ya han comunicado la necesidad de hacer más operaciones y un posible trasplante de córnea.

El proceso será largo y costoso, dentro de una total incertidumbre, de no saber si podrá recuperar la visión, junto con la impotencia de no poder estar a su lado dada la situación actual del COVID-19.

Toda ayuda es bienvenida, os agradeceríamos cualquier colaboración así como la difusión de la campaña.", han escrito en la página.

El sobrecogedor grito de auxilio de una joven española tras sufrir un accidente en EEUU

De momento la iniciativa lleva más de 190.000 euros recaudados en apenas solo un día. El objetivo era de 75.000. Tiene de hecho más de 10.800 donantes. En un vídeo la propia Marta explica su situación. "El otro día por descuido tuve un accidente con sosa cáustica y me salto a la cara, boca nariz y ojos", dice la joven en el vídeo. Reconoce que su piel ha mejorado mucho en las últimas semanas, pero el problema fundamental está en sus ojos. 

"Confío en ver el mar y en que saldré de esta", explica en el emotivo vídeo. Por otra parte, describe la realidad: "Estados Unidos es maravilloso", pero destaca "el increíble" sistema social del que goza España. Sobre todo por los elevadísimos costes que supone cualquier asistencia sanitaria, de ahí la necesidad de "donar" aunque sea una mínima cantidad. Otro motivo por el que comparte su historia es precisamente para destacar lo importante que es la vida. En el siguiente enlace puedes realizar una donación a Marta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00