Internacional | Actualidad
Internacional

El chiste racista de Donald Trump que ha indignado al Capitán América: "Estoy sin palabras"

El líder estadounidense hizo una broma durante su mítin de este sábado y el actor ha dejado claro en redes sociales la poca gracia que le ha hecho ese comentario

Chris Evans, durante una 'premiere' de una película hace pocos meses / Getty Images

Este sábado por la noche en horario americano, Donald Trump defendió su gestión en estos años al frente de Estados Unidos en un mitín político en la ciudad de Tulsa, Oklahoma.

En dicho mítin político, como no podía ser de otra manera, se habló de la situación del país en referencia a la pandemia generada por el coronavirus. Ahí, el máximo dirigitente de norteamérica realizó un chiste racista en consecuencia de dónde surgió tan letal virus.

"Kung Flu", fueron las palabras que usó Trump en su mítin, haciendo alusión a China, país en el que surgió el arte marcial Kung Fu, mezclando dicha arte marcial con el virus y la gripe, pues el significado "flu" en inglés no es otro que el de gripe.

Este chiste ha generado mucha repercusión en las redes sociales y entre las personas de más renombre en criticar la broma de Trump se encuentra Chris Evans, el actor estadounidense conocido internacionalmente por interpretar al Capitán América en las películas de superhéroes de Marvel.

"¿El presidente de Estados Unidos acaba de decir 'Kung flu' durante su mítin? Acaba de hacer una broma racista. Acaba de hacer. Una broma racista. Para ganarse el aplauso. Estoy sin palabras", comentó en su cuenta personal de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00