Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Mourinho se defiende de las críticas recordando a Cristiano Ronaldo y Benzema, entre otros

El portugués fue enjuiciado por el flojo bagaje goleador de Kane

Imagen de archivo

Imagen de archivo / DOMINIQUE FAGET/AFP via Getty Images

El entrenador del Tottenham José Mourinho respondió este lunes en rueda de prensa y con un extenso argumento a la crítica del exfutbolista inglés Paul Merson, quien arremetió contra el portugués por el bajo rendimiento goleador de Harry Kane.

"Tengo que decir que respeto mucho a la gente como él y como lo hago quiero dar una respuesta amable. Voy a intentar ser bueno y decir algo sobre lo que la gente pueda pensar un poco”, comenzó Mourinho.

En esa línea, continuó: "Lo primero es que Harry ha jugado su primer partido en seis meses y que, si lo ves y analizas el juego, puedes compararlo con Martial. ¿Fue acaso un partido con muchas oportunidades para ambos? ¿Reconocéis el trabajo de mis defensores por el partido de Martial? ¿Se lo reconocéis a la defensa del United por el nuestro? Hay que mirar las cosas desde un punto de vista equilibrado”, en referencia al Tottenham - Manchester United del pasado viernes (1-1).

Fue en ese momento cuando sacó una lista al más puro estilo de la crítica arbitral que realizó cuando estaba en el Real Madrid y argumentó: "He entrenado a unos cuantos delanteros que no son nada malos. Tenía un tipo llamado Drogba que jugó para mí cuatro temporadas y marcó 186 goles, eso son 46 por temporada. También tuve un tipo que no era malo, uno que juega en la Juventus ahora, Cristiano Ronaldo. Le tuve durante tres temporadas y marcó 168 goles, es decir, 56 goles por temporada. Lo mismo pasó con Benzema, que no era siempre titular, pero que en tres temporadas conmigo marcó 78 goles, es decir, 26 por curso. También entrené a otro llamado Milito, que en una temporada marcó 30 goles y ganó tres títulos. También tuve a otro, uno que jugó durante una temporada y media porque la otra media tuvo una lesión grave. Un jugador alto llamado Zlatan (Ibrahimovic), que marcó 58 goles conmigo, 29 por año”.

“Así que, querido Paul, te respeto mucho, pero creo que Harry Kane no tiene ningún problema en marcar goles en mis equipos. Especialmente cuando esté en forma, fresco y con ritmo de juego. Ese es mi mensaje para alguien a quien respeto”, concluyó el entrenador.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?