Deportes

"Nos han avergonzado": el cartel racista que sacó los colores al Manchester City de Guardiola

El entrenador se mostró "indignado" tras sobrevolar un avión por el Etihad Stadium con el mensaje 'White lives matter Burnley'

Pep Guardiola y el avión con la bandera 'White Lives Matter Burnley' que sobrevoló el EtihadGetty Images

Una avioneta sobrevoló el Etihad Stadium, en el que jugaban el Manchester City contra el Burnley, con el mensaje de tinte racista 'White Lives Matter Burnley' ('Las vidas blancas importan Burnley').

El incidente ocurrió poco después de que comenzara el encuentro en Manchester.

El Burnley lanzó al descanso un comunicado condenando los hechos, que se burlan de la campaña 'Black Lives Matter' que lucha por erradicar el racismo de la sociedad.

"El Burnley condena estas acciones y quiere dejar claro que los responsables no son bienvenidos en nuestro club. Esto no representa para nada al Burnley y cooperaremos plenamente con las autoridades para identificar a los responsables", apuntó el club inglés.

La avioneta con el mensaje 'White lives matter Burnley' durante el Manchester City - Burnley

Además, el Burnley señaló que suspenderá de por vida a los responsables de este incidente.

"El club tiene un registro orgulloso de trabajar con todos los géneros, religiones y fes y luchará contra el racismo de cualquier tipo", añadió.

Antes del comienzo de los partidos, los jugadores de la Premier League plantaron su rodilla en el suelo como símbolo de la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía.

Además, durante la primera jornada tras el coronavirus, las camisetas de los equipos en lugar de mostrar los nombres de los futbolistas llevan puesto el eslogan "Black Lives Matter".

Reacciones a la pancarta

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró indignado por el cartel que mostró la avioneta. “No hay problema con las vidas de los blancos, el problema es la vida de los negros”.

Benjamin Thomas, más conocido como ‘Ben Mee’, jugador del Burnley, defensa y capitán del equipo, denunció los hechos públicamente tras el partido. “Nos han avergonzado. Necesitan venir al siglo XXI. No han entendido nada y no representan al club”, sentenció.

Un jugador, positivo antes de jugar contra el City

Un jugador del Arsenal dio positivo en coronavirus días antes de que su equipo se midiera al Manchester City en lo que supuso el regreso de la Premier League.

La identidad del futbolista no ha sido desvelada.

Al haber estado en contacto con otros dos jugadores del equipo, los tres jugadores no se entrenaron antes del encuentro ante el City.

Según el protocolo establecido por la Premier League, los tres futbolistas deberían haberse sometido a un aislamiento de siete días. Sin embargo, se les volvió a realizar el test y dieron negativo, por lo que se incorporaron con normalidad a los ejercicios del equipo londinense.

Según la prensa inglesa, estos tres jugadores tuvieron minutos en la derrota del Arsenal por 3-0 ante el City del pasado día 17.

Los sonidos del deporte

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por comunidades autónomas. Escúchalo todo en nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00