Deportes
Fútbol

Conmoción en Francia por un accidente mortal en la vuelta del Mónaco a los entrenamientos

Un trabajador falleció tras el desprendimiento de una rocas en la ciudad deportiva

Un trabajador del Mónaco ha fallecido a causa de un derrumbamiento en las instalaciones(Getty Images)

El centro de entrenamiento del AS Mónaco está siendo sometido a diversas obras durante la cuarentena provocada por la pandemia mundial del coronavirus. Uno de los empleados que se encontraba trabajando en las obras de las instalaciones, en La Turbie, ha fallecido tras el derrumbamiento de unas obras que estaban realizando.

Así lo han informado los bomberos y los gendarmes que acudieron al lugar. "Ha sido un deslizamiento de un acantilado. Había máquinas en un lugar de rocas y una parte del mismo ha caído", explicó el Servicio Departamental de Incendios y Socorro del Aude (SDIS).

El suceso tuvo lugar en “un área inaccesible para el público, el personal y los jugadores del AS Monaco, lejos de espacios dedicados a actividades deportivas y médicas”, según un comunicado del club de La Ligue 1.

El hombre, de 56 años, conducía una excavadora cuando ocurrió el accidente, según las primeras investigaciones. “Una roca se soltó. No tenemos todavía explicación”, aseguraron los agentes.

El desprendimiento de roca de un acantilado en el centro de entrenamiento provocó la muerte de un empleado

Nuevas obras

Un nuevo centro de formación, cerca del Estadio Louis II, está construyéndose y tendrá un coste de 50 millones de euros.

Keita Baldé pagó dos hoteles a 80 temporeros de Lleida

El futbolista del Mónaco Keita Baldé ha decidido pagar el alojamiento en dos hoteles de Lleida a 80 temporeros de la fruta que, hasta el momento, dormían en las callas de la ciudad.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Lleida, se trata de una decisión “temporal” que se alargará dos semanas, hasta que se pueda encontrar un “recurso más definitivo” para esta temporada.

Concretamente, el sábado ya durmieron 40 personas en el Hotel Ibis y, el domingo, se sumaron 40 más en el hotel Reina Isabel.

Asimismo, para facilitar el traslado de estas personas entre el hotel y el campo, el consistorio leridano ha gestionado con la ATM el refuerzo de las líneas regulares de autobús que hacen el trayecto entre Lleida y La Granja d’Escarp, y el mismo futbolista se hace cargo también de los tickets de transporte.

Los sonidos del deporte

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por comunidades autónomas. Escúchalo todo en nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad