Deportes
Racismo

El emocionante gesto de la NASCAR con el piloto afroamericano amenazado de muerte

Después de que una soga apareciese en el garaje de Bubba Wallace, la competición automovilística americana ha cerrado filas en torno al piloto

Bubba Wallace, emocionado durante el homenaje que la NASCAR le brindó tras ser amenazado de muerte / Getty Images

En la madrugada del domingo al lunes en España, es decir, durante la tarde noche en Estados Unidos, el piloto de NASCAR Bubba Wallace emitió un comunicado oficial anunciando que se había encontrado una soga en su garaje.

La NASCAR está investigando el incidente, el cual rápidamente fue relacionado con el racismo, dado que Wallace se ha mostrado muy activo durante las últimas semanas con la situación racial que afronta el país tras el asesinato de George Floyd.

Debido a lo sucedido y al hecho de ser el único piloto afroamericano de la parrilla de la NASCAR, la competición se ha volcado con Bubba Wallace, con el cual tuvo un bonito detalle durante la carrera de este martes.

No solo fue ovacionado por todos, si no que además toda la parilla empujó a él y a su bólido hasta la línea de meta en señal clara de hermandad: la NASCAR demostró este martes que está con Bubba Wallace y que cierran filas en contra del racismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00