Deportes
Coronavirus Covid-19

Canceladas las maratones de Nueva York y de Berlín por la pandemia del coronavirus

La mayor maratón del mundo (Nueva York) iba a celebrar su 50 aniversario este próximo 1 de noviembre

La de Berlín estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre

Cancelada la Maratón de Nueva York por el COVID-19Getty Images

Nueva York

La maratón de Nueva York, la más concurrida del calendario deportivo internacional y que estaba prevista para el próximo 1 de noviembre, ha sido cancelada debido a "las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus", anunciaron este miércoles sus organizadores.

"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar la mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", se informó en un comunicado.

Un vivero para las redes sociales y la publicidad

La ciudad de Nueva York se convierte cada noviembre en uno de los epicentros del deporte mundial, uno de los más prestigiosos del mundo y en el que se espera una nueva masiva afluencia del público.

Además, el maratón neoyorquino suele congregar también un gran público en las redes sociales. Así, en la pasada edición se registraron más de 18 millones de impresiones en 'Facebook', 556 millones en 'Twitter' y 148 en 'Instagram' alrededor de la semana de la carrera, según datos publicados por New York Road Runners (NYRR), organizadores del evento y facilitados por Adglow.

En este sentido, esta empresa tecnológica y de servicios publicitarios para redes sociales también recuerda que las publicaciones en redes sociales de famosos, cantantes, actrices y actores practicando el 'running', sin duda también han favorecido a que esta práctica sea cada vez más popular.

El maratón genera un impacto económico de más de 400 millones de dólares a la ciudad.

La maratón de Berlín, cancelada también

La maratón de Berlín, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre, ha sido cancelada por sus organizadores, que comunicaron que no pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades alemanas han prohibido la celebración de eventos con asistencia prevista de más de 5.000 personas hasta el próximo 24 de octubre y los organizadores dijeron que, tras realizar un estudio de viabilidad, comprobaron que la prueba no se podrá celebrar, ni siquiera más tarde durante este año.

Los sonidos del deporte

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por comunidades autónomas. Escúchalo todo en nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00