Internacional
Reino Unido

Una impresionante mansión gótica de Escocia sale a subasta por un solo euro

Hasta el 17 de julio se puede pujar por esta mansión gótica del siglo XIX situada en Arbroath (Escocia)

Imagen de 'The Elms', la mansión a subasta por un euro / National Property Auction

Madrid

Una sola libra esterlina. 1,10 euros. Este es el irrisorio precio por el que hasta el próximo 17 de julio puedes adquirir una inmensa mansión gótica del siglo XIX de dos plantas situada en la zona noreste de Escocia (Reino Unido). 

La vivienda, llamada 'The Elms' ('Los Olmos' en castellano) está situada en el municipio de Arbroath, en Escocia. Fue construida en el siglo XIX por el arquitecto William Leiper y a lo largo de décadas fue un hotel y posteriormente fue requisada por la Oficina de Guerra para convertirla en un orfanato

La enorme casa escocesa será subastada a mediados del mes de julio (el día 17 concretamente) por National Property Auctions por un precio de salida ridículo: una sola libra esterlina (1,10 euros, aproximadamente).

Sin embargo, tiene un pequeño contratiempo. El estado actual de la propiedad no es el más apropiado. De hecho, está inscrita en el registro de peligro por el mal estado del inmueble, que impide que se pueda vivir dentro.

Pero desde National Property Auctions explican que el edificio tiene todavía una gran cantidad de posibilidades, entre las que se encuentra la de dividir el terreno en seis pisos y convertir la mansión en seis viviendas independientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00