Los mensajes de la abogada de Podemos que ahora vuelve a investigar Fiscalía
La Fiscalía General había archivado una investigación previa, pero ha anunciado este viernes que seguirá investigando al conocerse los mensajes de la letrada
Madrid
La Fiscalía General del Estado ha anunciado este viernes que la inspección fiscal abrirá actuaciones para comprobar determinadas informaciones publicadas en los medios de comunicación que apuntan a una posible relación personal existente entre el fiscal del caso 'Tándem', Ignacio Stampa, y una de las abogadas, Marta Flor, que intervenían en esta causa como acusación popular por Podemos, y que, supuestamente, habría recibido filtraciones del sumario Tándem por uno de los fiscales del caso.
La exletrada del actual vicepresidente segundo del Gobierno, Marta Flor, comentó a sus compañeros del equipo jurídico de Podemos que uno de los representantes del Ministerio Público le había contado “extraoficialmente, porque está secreto”, que el juez había admitido unas diligencias solicitadas por la formación, según las comunicaciones de un grupo de Telegram a las que ha tenido acceso El Confidencial.
“Ironman nos ha dicho extraoficialmente (pq está secreto y no nos notificarán) que el Juez ha admitido las diligencias sin concretar nada más, me imagino q se refiere a las que ellos (Fiscales) apoyaron [sic]”, dice el mensaje publicado en este mismo medio. En el mensaje reconoce que había recibido información de "Ironman" y que la comunicación era extraoficial porque pertenecía a una parte de la causa que estaba secreta.
Otros mensajes revelan que los fiscales ofrecieron su ayuda a la formación para aplazar la sentencia definitiva del Tribunal Supremo sobre la supuesta cuenta opaca de Iglesias en un banco de la isla de Granadinas. Sobre esa misma pieza separada también constan mensajes que demuestran que los fiscales dejaron en manos de Podemos la personación de otros dirigentes y militantes del partido que pudieran haberse sentido perjudicados por la difusión del contenido del móvil de Bousselham.