, 24 de de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica
Pablo Iglesias

Los mensajes de la abogada de Podemos que ahora vuelve a investigar Fiscalía

La Fiscalía General había archivado una investigación previa, pero ha anunciado este viernes que seguirá investigando al conocerse los mensajes de la letrada

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados tras el estado de alarma, en Madrid (España), a 24 de junio de 2020. El Congreso da esta semana un paso más hacia la vuelta a la normalidad y permite que algo más de la mitad de los diputados pueda ocupar sus escaños en el Salón de Plenos, manteniendo, eso sí, la distancia de seguridad entre personas y portando mascarillas para evitar contagios.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados tras el estado de alarma, en Madrid (España), a 24 de junio de 2020. El Congreso da esta semana un paso más hacia la vuelta a la normalidad y permite que algo más de la mitad de los diputados pueda ocupar sus escaños en el Salón de Plenos, manteniendo, eso sí, la distancia de seguridad entre personas y portando mascarillas para evitar contagios. / Javi Martínez / Pool (Javi Martínez / Pool)

La Fiscalía General del Estado ha anunciado este viernes que la inspección fiscal abrirá actuaciones para comprobar determinadas informaciones publicadas en los medios de comunicación que apuntan a una posible relación personal existente entre el fiscal del caso 'Tándem', Ignacio Stampa, y una de las abogadas, Marta Flor, que intervenían en esta causa como acusación popular por Podemos, y que, supuestamente, habría recibido filtraciones del sumario Tándem por uno de los fiscales del caso.

La exletrada del actual vicepresidente segundo del Gobierno, Marta Flor, comentó a sus compañeros del equipo jurídico de Podemos que uno de los representantes del Ministerio Público le había contado “extraoficialmente, porque está secreto”, que el juez había admitido unas diligencias solicitadas por la formación, según las comunicaciones de un grupo de Telegram a las que ha tenido acceso El Confidencial. 

Ironman nos ha dicho extraoficialmente (pq está secreto y no nos notificarán) que el Juez ha admitido las diligencias sin concretar nada más, me imagino q se refiere a las que ellos (Fiscales) apoyaron [sic]”, dice el mensaje publicado en este mismo medio. En el mensaje reconoce que había recibido información de "Ironman" y que la comunicación era extraoficial porque pertenecía a una parte de la causa que estaba secreta. 

Mensaje de la exletrada de Pablo Iglesias. / El Confidencial

Otros mensajes revelan que los fiscales ofrecieron su ayuda a la formación para aplazar la sentencia definitiva del Tribunal Supremo sobre la supuesta cuenta opaca de Iglesias en un banco de la isla de Granadinas. Sobre esa misma pieza separada también constan mensajes que demuestran que los fiscales dejaron en manos de Podemos la personación de otros dirigentes y militantes del partido que pudieran haberse sentido perjudicados por la difusión del contenido del móvil de Bousselham.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?