Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un camarero recibe 60.000 dólares en propinas tras negarse a atender a una cliente que no llevaba mascarilla

Lenin Gutiérrez trabaja en un Starbucks en la ciudad de San Diego, en EEUU, y se negó a atender a una cliente que no llevaba mascarilla

Imagen de archivo de un Starbucks.

Imagen de archivo de un Starbucks. / Getty Images

La historia de Lenin Gutiérrez es de las que generan rabia. Él trabaja en un Starbucks en la ciudad de San Diego, en EEUU, y se negó a atender a una cliente que no llevaba mascarilla, pese a que en la ciudad es obligatorio desde el 1 de mayo para evitar una posible propagación del coronavirus. 

Amber Lynn Gilles, que así se llama esta mujer, decidió sacar una foto de Lenin y publicarla en Facebook bajo la denuncia de que no se le había atendido por no usar mascarilla. "La próxima vez me quedaré aquí esperando a la policía y presentaré una excención médica", escribió con rabia la cliente. 

Sin embargo, lejos de conseguir el supuesto objetivo de señalar al trabajador, Amber solo consiguió que decenas de miles de usuarios se volvieran en su contra. Los comentarios que le pusieron en esa publicación defendían a todas claras a Lenin y, además, criticaban la actitud de la cliente. 

Una de esas reacciones fue más allá y un usuario decidió crear una campaña en GoFundMe para, literalmente, "recaudar dinero para Lenin por su honorable esfuerzo aguantando el tipo frente a la actitud salvaje de Karen". En apenas cuatro días ha conseguido recaudar más de 60.000 dólares que proceden de la solidaridad espontánea de decenas de miles de usuarios. 

El propio Lenin decidió compartir su historia a través de un vídeo de Facebook. "He recibido muchos mensajes preguntando por mi lado de la historia. Como este parece ser un hilo popular, decidí publicar mi experiencia personal aquí. Gracias a todos por el amor y el apoyo", explica Gutiérrez en un emotivo vídeo. Él mismo relata que la actitud de la cliente fue absolutamente reprochable porque Lenin le estaba indicando que debía cumplir con las normas higiénico sanitarias. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?