Sociedad
LGTBIfobia

Cachondeo por esto que se ha visto en la "manifestación" del "orgullo hetero" en Valencia

La "contramanifestación" convocada por el grupo ultraderechista España 2000 ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales

Un grupo de ultraderechistas de España 2000. / Twitter

Madrid

Hoy, Día Internacional del Orgullo LGBTI, momento en el que se reivindica el derecho a amar a todas las orientaciones sexuales. Momento en el que también se manifiestan todas las identidades y géneros; un grupo de hombres ha decidido manifestarse por las calles de Valencia para exigir el reconocimiento de una suerte de "orgullo heterosexual" inexistente. La concentración ha sido convocada por el grupo de ultraderecha España 2000. 

Sin embargo, lejos de que la convocatoria haya tenido éxito, las redes han estallado de risa al observar que apenas un puñado de personas han decidido salir a la calle y portar una enorme bandera de España. "España 2000 ha desactivado el movimiento LGTBI+ con su contramanifestación masiva del Orgullo Hetero", ha comentado un usuario junto a un par de fotos en los que tres personas sujetan una bandera de España.

Este partido, sin representación reseñable, es el embrión de la ultraderecha previa a Vox y se han caracterizado por su discurso racista de "los españoles primero" y su impugnación absoluta hacia el matrimonio homosexual y el reconocimiento de las identidades de género plurales. 

De hecho, también se pronunciaron sobre el cambio de logo de la Guardia Civil que conmemora el 28 de junio. "La indecencia en grado superlativo. ¿Como es posible que la GC se preste a esta patochada? La GC no puede ni debe representar a un colectivo en particular, ha de ser totalmente neutro, su funcion es respetar y hacer respetar la Ley", dijeron. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00