Deportes
Tour de Francia

Arvesen, excompañero de Sastre: "Para el equipo fue una verdadera humillación que ganase el Tour"

El exciclista noruego explica que "eran nueve corredores en el equipo pero en el Tour eran ocho contra uno"

Carlos Sastre, tras ganar el Tour de Francia en los Campos Elíseos. Getty Images

Madrid

Carlos Sastre consiguió meterse en la lista de españoles ganadores de un Tour de Francia en 2008. No fue una hazaña nada fácil y el ambiente en el equipo no era el idóneo, según explica ahora su excompañero de CSC Kurt-Asle Arvesen.

"Carlos Sastre era un pájaro solitario. Éramos nueve corredores en el equipo pero en el Tour eramos ocho contra uno. Llegamos del Tour de Suiza y él era el único que venía del Dauphiné", señaló en el podcast Tidenes Tour de France.

El ciclista noruego fue muy claro sobre el ambiente del equipo. "Tuvimos éxito de puertas hacia afuera, pero el ambiente era muy malo en el equipo. Sastre quería probar suerte por primera vez ese año, pero aparecieron los molestos hermanos Schleck. Fue una verdadera batalla para nuestros líderes", explicó.

Respecto a su victoria en el Tour de Francia, Arvesen explicó que "nadie conocía su plan". "Ni Bjarne Riis ni los hermanos Schleck. Fue una verdadera humillación para ellos que ganase Sastre", añadió.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00