Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Cuando el Real Madrid conoció a Miralem Pjanic

El nuevo jugador del FC Barcelona eliminó al Real Madrid de la Copa de Europa cuando jugaba en el Olympique de Lyon. Anotó el gol decisivo en el Bernabéu

Miralem Pjanic, en el Santiago Bernabéu después de marcar para el Lyon en 2010

Miralem Pjanic, en el Santiago Bernabéu después de marcar para el Lyon en 2010 / Getty Images

Era la temporada 2009/10 y el Real Madríd había empezado un nuevo ciclo. Llegó Florentino Pérez para comenzar su segundo mandato y el conjunto blanco sacó a relucir la chequera para fichar a Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Benzema y compañía. Nueva campaña, nuevos objetivos. La Champions, título que el cuadro merengue llevaba buscando desde 2001, iba a celebrar su final en el Santiago Bernabéu. Mejor escenario imposible para conquistar la ansiada ‘Décima’.

El Real Madrid superó la fase de grupos de aquella Champions y se encontró en los octavos de final ante un rival ‘asequible’: el Olympique de Lyon. En la ida, saltó la sorpresa. Los de Pellegrino cayeron por 1-0 gracias a un gol de Makoun de larga distancia y no fueron capaces de igualar la contienda. La eliminatoria se complicaba. El Real Madrid llevaba sin pasar de los octavos de final de la Copa de Europa cinco temporadas.

En la vuelta, el espíritu de las remontadas rebosó el Bernabéu. Cristiano anotó nada más comenzar el encuentro, pero Higuaín falló varias ocasiones claras y el Madrid desperdició en la primera mitad la posibilidad de ponerse por delante en la eliminatoria. En la segunda parte, un joven Pjanic, con el 8 a la espalda y poco más de una temporada vistiendo los colores del Olympique de Lyon, se adentró en el área y fusiló a Casillas con la izquierda a falta de quince minutos. Empate a uno. El Madrid se quedaba fuera de ‘su’ final. Y Pjanic hacía acto de presencia en el Bernabéu por primera vez. La próxima visita del bosnio al feudo blanco será la temporada que viene, aunque esta vez lo hará con los colores del FC Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?