Tribunales

Desalojada la sede de la Fiscalía General del Estado tras un segundo positivo en COVID-19

Si se confirma el positivo el edificio tendría que cerrar durante 10 días, mientras se realizan las pruebas a todo el personal

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado / Ricardo Rubio

Madrid

La Fiscalía General ha ordenado con carácter preventivo a la espera de lo que decida la autoridad sanitaria la paralización de la actividad presencial en la sede de la fiscalía al objeto de evitar el traslado de documentos así como la práctica de diligencias que pudieran favorecer la transmisión del coronavirus.

Reparte documentos

Dólores Delgado ha firmado el decreto en el que ordena además, la suspensión de cualquier junta o reunión de carácter presencial para los próximos días. El decreto se redactó a media mañana tras conocerse el resultado positivo de una prueba contra el virus practicada a uno de los agentes judiciales que se encargan de repartir la documentación y la distribución de escritos entre los distintos despachos. La sede está cerrada y mañana se procederá a la desinfección.

Justicia avisada

Ministerio Justicia ya tiene conocimiento de la "preocupación" entre los responsables de la FGE que mantienen "controlada la situación", a la espera de la confirmación de las pruebas que han dado positivo y la realización de test completos a los fiscales y todo el personal administrativo de esta sede, aproximadamente un centenar de personas, según han reconocido fuentes de la fiscalía.

10 días cerrada

Si se confirma el positivo en los dos trabajadores, la sede podría estar cerrada durante 10 días mientras se realizan labores de desinfección, con lo que todos los trámites quedarían suspendidos o aplazados al menos de forma presencial.

Incógnitas

Algunos empleados de esta sede de la Fiscalía consultados por la Cadena SER ha mostrado su "preocupación y extrañeza" porque todavía no saben a qué atenerse, y tratan de recordar si, en los últimos días, han tenido contacto con los compañeros afectados. Ya el viernes pasado, una nota interna aconsejaba, no bajar a la zona de la biblioteca, situada en la planta sótano, puesto que en esas dependencias trabajaba la primera persona que dio positivo en el análisis de contagio de virus.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00