Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

ACB

Baskonia da la sorpresa y se proclama campeón de la Liga ACB

La pizarra y la táctica de Dusko Ivanovic, clave en la victoria del equipo vitoriano (67-69)

Los jugadiores de Baskonia celebran el título de Liga

Los jugadiores de Baskonia celebran el título de Liga / Getty Images

Baskonia dio la sorpresa y se impuso al Fútbol Club Barcelona en la final de la Liga ACB por 67-69. Una jugada a diez segundos del final culminada por Luca Vildoza le dio el título al equipo vasco. Mirotic, con cinco faltas, se fue eliminado en el último cuarto.

El plan de Dusko Ivanovic funcionó a la perfección. El técnico montenegrino le puso intensidad y trató de meter toda la carne en el asador en la defensa y le salió. Pero el Barça tiene mucha calidad y eso le sirvió para mantenerse en todo momento en el choque.

Aunque Mirotic, MVP merecido de la temporada, no tuvo el día y además acabó fuera por faltas, jugadores como Higgins, Claver y, sobre todo, Heurtel, tiraron del carro para que el cuadro catalán demostrase su superioridad.

El encuentro entró en el último cuarto empatado y ahí comenzaron a llover los triples por todos lados. Pero a medida que iban pasando los minutos los errores se imponían a los aciertos: la presión y los nervios comenzaban a pasar factura.

Un triple de Achille Polonara puso a los vascos tres puntos arriba en un momento clave del partido. Restaba un minuto y todo estaba por decidir. Ahí los tiros libres jugaron un peso trascendental en el partido: tuvo cuatro el Barça y anotó tres de ellos para forzar el empate a diez segundos del final.

Dusko Ivanovic sacó la pizarra a pasear y en una jugada magnífica Luca Vildoza logró una canasta a 3.2 segundos del final del partido. En la jugada final, el triple de Higgins se fue al hierro y el título se fue a Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?