Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Airbus

Airbus recortará 15.000 puestos de trabajo, 900 de ellos en España

Airbus ha revelado este martes sus planes para cortar alrededor de 15.000 empleos, entre los que se encuentran 900 en España

El logo de Airbus en la entrada de una de las instalaciones de la empresa cerca de Nantes, en Francia

El logo de Airbus en la entrada de una de las instalaciones de la empresa cerca de Nantes, en Francia / STEPHANE MAHE (REUTERS)

Airbus ha revelado este martes sus planes para recortar alrededor de 15.000 empleos, entre los que se encuentran 900 en España. La empresa ha afirmado que su futuro ya estaba en riesgo cuando la pandemia del coronavirus sacudió la industria de la aviación. 

El grupo aeroespacial más grande de Europa ha revelado que recortará unos 5.000 puestos en Francia, 5.100 en Alemania, 900 en España, 1.700 en el Reino Unido y 1.300 en otros lugares para un total de 14.000 empleos, a los que hay que sumar otros 900 puestos de trabajo en su unidad Premium AEROTEC de Alemania anunciados previamente.

La decisión de Airbus está sujeta a conversaciones con los sindicatos, que inmediatamente se han reafirmado en su promesas de oponerse a los despidos obligados. Por su parte, Airbus se ha negado a descartarlos ya que busca salidas voluntarias de la empresa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?