Sociedad
Carreteras

El mapa que permite consultar el estado de las carreteras en directo y las previsiones para los próximos días

El mapa de la DGT te permite consultar cómo están las carreteras en tiempo real

Vista del tráfico en la A5 de Madrid. / Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

Hace ya varios días, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, presentaban la nueva campaña de vigilancia de las carreteras que llevará a cabo a lo largo de este verano. Un verano "especial y distinto", tal y como reconocía el ministro frente a los medios de comunicación, en el que volveremos a las carreteras después de varios meses confinados para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

Más información

Una nueva campaña, que ha arrancado este mismo martes con motivo del primero de julio, en la que se esperan millones de desplazamientos en todo el país. Por esa misma razón, y si eres de esas personas que vas a coger el coche durante los próximos días para desplazarte a tu segunda residencia o para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones, tal vez sería conveniente que consultaras el estado actual de la carretera antes de emprender el viaje.

Desde las apps más populares hasta el mapa de la DGT

A día de hoy existen un gran número de aplicaciones que nos ayudan a consultar el estado de las carreteras en tiempo real. Desde Google Maps o Waze hasta otras como Vía Michelin, Inrix o Social Drive. También plataformas como la desarrollada por la Dirección General de Tráfico, que nos permite consultar el estado de las carreteras en tiempo real e incluso prevenir lo que pueda pasar a lo largo de los próximos días gracias a sus previsiones.

Todo ello a través de un mapa, al que puedes acceder en el siguiente enlace, en el que podemos encontrar todo lo que sucede en nuestras carreteras. Desde las principales retenciones que podemos encontrar a lo largo de nuestro viaje hasta las razones por las que se producen los mismos (obras, accidentes, meteorología adversa...). Gracias a ello, y en caso de que la carretera por la que vayamos a pasar esté colapsada, podremos buscar alternativas en cuestión de segundos.

Consulta las previsiones para los próximos días

Tras pulsar sobre cualquier incidencia, la Dirección General de Tráfico nos ofrecerá todo tipo de detalles sobre la misma. Desde la hora a la que se ha registrado la incidencia hasta el problema que la ha causado. Después de explicar el kilómetro exacto en el que se encuentra la incidencia en cuestión, la plataforma nos ofrecerá información adicional como posibles cortes de carril para garantizar la circulación de vehículos.

Por otro lado, y si eres de esas personas que prefieren salir de viaje el fin de semana, la plataforma también cuenta con una sección de Previsiones. Tras pulsar sobre la misma, situada en la zona superior de la plataforma, la Dirección General de Tráfico te mostrará las diferentes obras previstas en las distintas carreteras de cara a los próximos días. De esta manera, y si la carretera por la que sueles viajar tiene previstas obras en los próximos días, podrás buscar rutas alternativas. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00