Internacional
Alemania

"¡Viva Fernando Simón!": el prestigioso diario alemán 'Frankfurter Allgemeine' dice todo esto de él

Uno de los diarios más leídos de Alemania ha dedicado un extenso reportaje a la figura de Fernando Simón en la lucha contra el COVID-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

El 'Frankfurter Allgemeine', uno de los diarios más prestigiosos y leídos de Alemania ha dedicado un extenso reportaje a la figura de la cara más visible de la lucha institucional contra el coronavirus en España, Fernando Simón, que lleva por título "¡Viva Fernando Simón!"

El artículo, coronado por una gran foto de una camiseta con un diseño de la cara de Fernando Simón sacando la lengua a lo Albert Einstein, presenta una duda al presentar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. "Para unos es un héroe científico entrañables y para otros es un hombre de una ética poco escrupulosa", dice sobre el "virólogo estrella" de nuestro país. 

'Frankfurter Allgemeine' explica en su reportaje que "los héroes de la crisis del COVID han sido más o menos los mismos en Alemania y España: enfermeras, médicos, cajeros y virólogos". De hecho, el rotativo explica a sus lectores que la fama de Fernando Simón hace que al virólogo asesor de Angela Merkel en Alemania en la lucha contra el coronavirus, Christian Drosten, sea conocido como "el Fernando Simón alemán". 

El medio alemán comenta que en nombre de Fernando Simón es tan recurrente en televisión, radio y periódicos que muchas personas han puesto su cara "en pinturas de Velázquez" y el 'New York Times' llegó a decir de él que era una "figura entrañable de héroe científico".

La popularidad de Fernando Simón es tal, según el medio alemán, que no es de extrañar que haya "camisetas, tazas y bolsas de playa con su cara", e incluso "haya alguien que se ha tatuado su rostro". De hecho, el rotativo alemán se sorprende del hecho de que la localidad de Hinojos están pensando en dedicar una plaza al virólogo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00