Internacional
Animales

Muere a los 31 años Rubble, el gato más longevo del mundo

Su dueña asegura que el secreto de la edad de este felino fue los mimos con los que vivió

Michele Heritage con su gato Moggy Rubble. / My pets (YouTube)

Madrid

150 años, esa es la edad humana que corresponde a los 31 años de Rubble, el gato considerado en la actualidad como el más longevo del mundo, y que ha fallecido recientemente.

Michele Heritage, su dueña, lleva cuidándole desde que tenía 20 años. Rubble fue, de hecho, su regalo de cumpleaños. Ahora, con 52 años, ha perdido al que ha sido "un compañero de vida increíble" ha asegurado al periódico 'The Sun'.

La mujer ha asegurado que siempre lo trató "como a un niño". Sin embargo, en los últimos meses, Rubble "envejeció rápidamente". Michele Heritage ha recordado que el día que falleció el animal, ella había salido a trabajar y cuando volvió, su marido le comunicó la noticia, señalándole que "murió como mueren los gatos".

A Rubble le gustaba comer, según las declaraciones de su dueña, y tenía una zona específica para dormir. "Cuando dejó de comer lo supimos", lamenta la mujer que asegura que una de las claves de que el animal doblara la edad máxima habitual de su especie (que se sitúa en torno a los 15 años) es la felicidad y los mimos con los que ha crecido.

Rubble se ha despedido de su familia y se ha vuelto popular al compartir podio con el que es el gato más longevo del mundo. Llamado Creme Puff, este felino vivió 38 años en Texas (EEUU).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00