Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Liga Santander

"Se han cargado el espíritu del fútbol, ellos son los culpables", Iturralde analiza el pisotón de Ramos

Durante el partido contra el Athletic, el capitán del Real Madrid pisó en el área a Raúl García

González González no lo consideró punible

El Real Madrid se acercó el título de liga tras su visita a San Mamés gracias a un gol de penalti de Sergio Ramos. No obstante, el partido de los de Zidane no estuvo exhento de polémica: con el 0-1 en el marcador, Ramos pisó a Raúl García en el área, pero González González no lo consideró punible. Iturralde González analizó la acción en Carrusel Deportivo.

"Eso es penalti. La intencionalidad en el fútbol ahora no existe, solamente depende de cómo entre el jugador. En el pisotón de Ramos no estaba el balón. Al quitar la intencionalidad, lo importante es cómo entres: puede ser una entrada imprudente o temeraria. Ese pisotón es imprudente, así que debería haber amonestación", comenzó a explicar Iturralde.

"Pero han cambiado el reglamento para hacer matemáticas. Ahora se ha liado. El fútbol no es matemáticas. Yo no petaría penalti nunca, pero como están las normas ahora, esa acción es penalti", matizó.

"Se han cargado el espíritu del fútbol"

Iturralde González criticó duramente el cambio en el reglamento en lo referente a la intencionalidad de los jugadores. "Una vez que has cambiado el reglamento, te lo has cargado diciendo que el fútbol es 1+1 y quitando la intencionalidad. Ahora dicen '¿Le ha pisado? sí, pues falta'. Se han cargado el espíritu del fútbol, ellos son los culpables", explicó. 

Ramos: "Le piso un poco la bota a Raúl, pero no es una jugada determinante"

Por su parte, el capitán del Real Madrid afirmó tras el partido que "no es una acción determinante. "Piso un poquito la bota de Raúl, pero esta detrás mío y no lo veo. No es jugada determinante, no creo que sea mucho más", explicó.

En cuanto a la polémica derivada de las decisiones del VAR, apuntó que no le da "más importancia". "No le damos más importancia. LaLiga no la vamos a ganar gracias a los árbitros ni la vamos a perder. El que no haya conseguido los objetivos debe hacer autocrítica. No hay que darle mérito a los árbitros de que el Madrid esté primero", concluyó.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?