Política
Generalitat Cataluña

Quim Torra, sobre la pandemia: "La culpa es de Madrid, es evidente"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha acusado a Torra de culpar de todo "a Madrid" por las consecuencias de la crisis del coronavirus en aspectos como las residencias, a lo que Torra ha contestado que "es un axioma que le compro: la culpa es de Madrid, es evidente"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene en el pleno celebrado este miércoles en el Parlament / Andreu Dalmau EFE

Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, han chocado este miércoles en el Parlament a propósito de la gestión de las residencias, tanto en Cataluña como en el resto del Estado, durante la actual pandemia de coronavirus.

En una pregunta a Torra, Iceta ha afirmado que no confían en el Govern porque "intenta derivar las responsabilidades a otros", y le ha afeado que a día 7 de abril el ejecutivo catalán no tuviera datos de dos de cada diez residencias: "¿Cómo confiamos en un gobierno que no sabe lo que pasa en las residencias? La única manera de transmitir confianza es con transparencia y eficacia".

A lo que Torra le ha respondido que "no tenemos ni idea de lo que ha pasado en las residencias españolas", ya que el Gobierno ha sido "incapaz" de dar los datos de muertos en estos centros.

"Algún día saldrá: en España hay el doble de muertos por COVID, porque todavía no han contado los muertos en residencias. Este dato de las residencias no me lo saque a mí", ha aseverado el presidente de la Generalitat.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha acusado a Torra de culpar de todo "a Madrid" por las consecuencias de la crisis del coronavirus en aspectos como la gestión de las residencias.

A lo que Torra ha contestado que "es un axioma que le compro: la culpa es de Madrid, es evidente. Por eso queremos ser independientes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00