Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cremas solares

Estos son los mejores protectores solares para este verano, según la OCU

La OCU ha analizado un total de 35 productos para descubrir cuáles son los mejores protectores solares

La OCU da a conocer las mejores cremas solares para este verano. / YouTube

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer, a través de un estudio publicado en su página web, cuáles son las mejores cremas solares para este verano. Después de analizar un total de 35 productos, la plataforma ha determinado que todos ellos son seguros para su uso durante este verano: "Todos los analizados cumplen bien su función de protegernos contra la radiación solar. Tanto los valores SPF, como los de protección contra los UVA se ajustan a lo indicado en el etiquetado".

Sin embargo, cada uno de los productos analizados contienen productos dañinos para el medio ambiente, por lo que hacen un llamamiento a los fabricantes para reviertan la situación de cara al próximo año: "Hacemos un llamamiento a los fabricantes para que trabajen en esa línea y en el futuro los consumidores tengan productos que hagan compatible la protección de los consumidores frente a las radiaciones solares y con el respeto al medio ambiente".

En esta ocasión, y para determinar cuáles son las mejores cremas solares del mercado, la OCU ha decidido dividir los productos en tres categorías. Una relativa a lociones y leches corporales de SPF 30, otra que engloba a los espráis de SPF 30 y una tercera referente a los protectores solares para niños de SPF 50/50+.

Las mejores lociones y leches corporales de SPF 30

Después de analizar su composición, el factor de protección UVA y UVB, la organización de consumidores ha determinado que la crema solar Eucerin Sensitive Protect Sun Lotion SPF 30 es la mejor en la categoría de lociones y leches corporales de SPF 30. No obstante, el estudio también ha querido premiar a las cremas solares Sun Med Leche Solar SPF 30 de Mercadona y Cien Sun Leche Solar Classic SPF 30 de supermercados Lidl por su relación calidad-precio.

  • Eucerin Sensitive Protect Sun Lotion SPF 30 (Mejor producto)
  • Sun Med Leche Solar SPF 30 (Mejor calidad/precio)
  • Cien Sun Leche Solar Classic SPF 30 (Mejor calidad/precio)

Los mejores espráis SPF 30 y  protectores solares para niños de SPF 50/50+.

En el campo de los espráis SPF 30, el estudio destaca la crema solar La Roche Posay Anthelios Spray Invisible 30. También otros artículos como la Sun Med Spray Solar SPF 30 de Mercadona, mejor producto en relación calidad y precio.

  • La Roche Posay Anthelios Spray Invisible 30 (Mejor producto)
  • Sun Med Spray Solar SPF 30 (Mejor calidad/precio)

Por último, y en lo que a protectores solares para niños y niñas SPF 50/50+ se refiere, la Organización de Consumidores y Usuarios ha determinado que la crema solarGarnier Delial Niños Spray Hidratante 50+ es la mejor opción. No obstante, también destaca el Cien Sun Spray Solar Infantil SPF 50+ de Supermercados Lidl por su relación calidad y precio. 

  • Garnier Delial Niños Spray Hidratante 50+ (Mejor producto)
  • Cien Sun Spray Solar Infantil SPF 50+ (Mejor calidad/precio)

A pesar de ello, el estudio determina que todos los productos analizados cumplen bien su función de protegernos frente a los rayos del sol: "Los valores de SPF como los de protección contra los UVA se ajustan a lo indicado en el etiquetado". Por lo tanto, y a la hora de seleccionar una crema solar de confianza en tu supermercado más cercano, encontrarás un gran número de opciones que te ayudarán a proteger tu piel este verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?