Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Si el dato es cierto, confinen a la población": la petición de un investigador del CSIC a Ayuso

Un investigador del CSIC ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que explique un dato publicado en las últimas horas, porque si es cierto habría que "confinar", según explica el experto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

El investigador del CSIC, Antonio Figueras, ha publicado un mensaje en redes sociales dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que le pide que verifique las cifras de nuevos contagios por coronavirus de la región, porque considera que son lo suficientemente preocupantes como para tomar medidas de contención. 

"¿Nos podemos tomar esto más en serio? ¿Cómo son posibles estos datos y que solo haya un brote de 5 personas comunicado en Madrid?", preguntaba el experto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a la presidenta madrileña. 

El experto cita una información publicada por el diario 'El Plural' que cifra en 1.635 el número de nuevos contagios en la última semana en la región, según los datos publicados por la Comunidad de Madrid. 

Figueras pide a la presidenta madrileña que confirme esta información porque, en su opinión, si la cifra de nuevos contagios por coronavirus es así de elevada sería necesario confinar a la población: "Si el dato no es cierto desmiéntanlo, si lo es confinen. Lo hacen en otros países (Alemania, Australia) y en otras zonas de España", dice el experto en un mensaje a Ayuso en su perfil de Twitter. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00