Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Roger Federer: "Se acerca el momento de la retirada"

El tenista suizo cumplirá 39 años el 8 de agosto

Roger Federer, en una imagen de archivo

Roger Federer, en una imagen de archivo / Getty Images

Roger Federer ha avisado en una campaña promocional que "se acerca el momento de la retirada" y que extrañará el circuito que le ha visto jugar desde 1998, cuando con apenas 17 años ganó el torneo júnior de Wimbledon y entró a formar parte del ránking ATP. A partir de entonces, Federer ha alzado un total de 20 Grand Slam (récord) y ha sido número uno durante 310 semanas (máximo histórico). 

"Se acerca el momento de la retirada y sé que extrañaré el circuito. Hubiera sido fácil retirarse ahora, pero quiero seguir dándome la oportunidad de disfrutar del tenis", ha dicho Federer. El tenista suizo, quien se sometió a una segunda artroscopia de su rodilla derecha y anunció que no iba a jugar más en lo que resta de temporada, ha apuntado que "la rehabilitación va bien". "Voy a tomarme mi tiempo para volver a estar en forma", añadió. 

Sobre sus orígenes, Federer ha recordado la época en la que rompía las raquetas en la pista y volvía "locos" a sus padres por su comportamiento durante los partidos de tenis. "Mis padres me dijeron que si continuaba rompiendo raquetas en la cancha, ya no vendrían a verme jugar porque era vergonzoso para ellos. Me dije que no era posible continuar así. Y el proceso fue muy largo. Me llevó dos años descubrir cómo comportarme. Pasé del fuego al hielo", explicó el suizo. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de \'El Larguero\' de Manu Carreño y los últimos audios de \'Carrusel Deportivo\' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?