Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Rosalía

"Como hacerse una PCR malamente": un enfermero pide a Rosalía que repita su test de coronavirus

Un enfermero ha publicado un mensaje en redes sociales explicando que el resultado de la prueba contra el coronavirus que se ha hecho la cantante Rosalía podría no ser fiable porque la toma de la muestra está "muy mal hecha"

Imagen de la PCR de la cantante Rosalía

Imagen de la PCR de la cantante Rosalía / Rosalía

La popular cuenta de Twitter Enfermera Saturada ha publicado este jueves un tuit en su perfil en el que avisa a la cantante española Rosalía que la prueba PCR contra el coronavirus que se ha realizado y que ha publicado en redes sociales podría no dar un resultado fiable porque la toma de la muestra está "muy mal hecha" por parte de quien le ha hecho el test. 

La premiada estrella publicaba este miércoles varios vídeos en su perfil de la red social TikTok en los que se la podía ver mientras le tomaban una muestra de las mucosas para una prueba PCR de COVID-19. Sin embargo, el enfermero detrás de esta conocida cuenta de Twitter con casi 150.000 seguidores ha explicado que hay alguna deficiencia en la prueba que se hizo a Rosalía. 

"Cómo hacerse una PCR malamente", comienza Enfermera Saturada el mensaje en Twitter. "La toma de muestras está muy mal hecha, los enfermeros van mal protegidos y encima introducen mal el hisopo", informa el enfermero en un mensaje que explica que estas deficiencias hacen que "lo raro sería que diese positivo". 

De hecho, alcara cómo deberían haber introducido el bastoncillo a Rosalía para tomar una muestra válida: "Por si os estáis preguntando cómo deberían habérselo hecho, el hisopo se introduce hasta la empuñadura (bueno, tanto no pero casi). Si la toma de muestras se realiza mal, el test no sirve de mucho", explica.

Por ello, pide a la cantante que si necesita hacerse la prueba "debería repetirla". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?