Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

PP

Un prestigioso periódico extranjero carga contra Casado: "Quiere ser el macho alfa de la derecha española"

La publicación norteamericana 'Politico' ha dedicado un extenso análisis al líder de la oposición Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto electoral que la coalición de su partido con Ciudadanos ha celebrado este viernes en Vitoria.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto electoral que la coalición de su partido con Ciudadanos ha celebrado este viernes en Vitoria. / David Aguilar (EFE)

La prestigiosa revista estadounidense, 'Politico', ha dedicado un extenso análisis al líder de la oposición en España y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al que se ha referido como el "macho alfa de la derecha española" por su constante estrategia de confrontación para ganar los próximos comicios autonómicos. 

La publicación comienza diciendo que tras dos años al frente del PP, la estrategia de polarización de Casado no se ha traducido en sendos dividendos electorales. Recordemos que ha perdido cinco elecciones en un año. Ahora que llegan los comicios autonómicos de Euskadi y Galicia, Casado espera demostrar que es "el macho alfa de la derecha española" y "convencer" a los españoles que puede ser presidente. 

'Político' hace un repaso de estos dos años al frente del principal partido de la oposición. Desde que entró en 2018 a la primera plana política, Casado ha intentado alejarse del estilo de su predecesor, el "impasible" Mariano Rajoy, y recordar ese "neoconservadurismo" de José María Aznar. 

"Un orador formidable, Casado ha tomado una línea muy agresiva desde el principio con el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez", continúa la revista. Después la publicación estadounidense hace un repaso de los ataques que Casado ha vertido a Pedro Sánchez, desde acusaciones de "esconder" los muertos para ocultar su incompetencia hasta señalar que ha sido un "fracaso" en la gestión de la pandemia. 

'Político' recuerda, además, uno de los momentos más duros para el PP, esto es, las elecciones generales de abril de 2019 donde los populares sufrieron la mayor derrota parlamentaria con apenas 66 escaños. En clave autonómica, el periódico es contundente al señalar que si Feijoó gana las elecciones en Galicia, Casado habrá perdido su argumento de confrontación y viraje hacia la derecha porque no habrá servido para nada a nivel nacional. 

La revista también destaca que "no es la primera vez" que Casado utiliza ocasionalmente esta estrategia de enfrentamiento hacia todo y todos. Por ejemplo, en las elecciones del pasado noviembre hubo ese retroceso hacia un centro más moderado. También ahora que se ha superado lo peor de la pandemia y es momento de reconstruir el país, los populares parecen estar más dispuestos a llegar a acuerdos. 

Finalmente, 'Politico' señala muy acertadamente que es la extrema derecha y el peso que está ganando últimamente la que empuja a que el Partido Popular adquiera este cariz más radical. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?