Internacional
Reino Unido

Los ancianos de una residencia se convierten en protagonistas de míticas portadas de la música

No falta un detalle en sus recreaciones de David Bowie, The Clash, Queen, Michael Jackson, Madonna, Adele o Taylor Swift que se han vuelto virales

Imagen de la portada del álbum 'Aladdin Sane' de David Bowie, recreada por Roma Cohen, una de las ancianas del centro. / Robert Speker (vía Twitter)

Madrid

Los residentes de Sydmar Lodge, un centro de ancianos de la localidad de Edgware, próxima a Londres, pasaban el confinamiento con sus asistentes tratando de permanecer, al menos, entretenidos frente a la situación que la pandemia de coronavirus ha desatado en Reino Unido y el resto del planeta. De esta forma llegaron a la idea de que ante la incertidumbre, música, o portadas de música, y se pusieron manos a la obra.

En realidad, la propuesta de recrear las imágenes más recordadas de míticos cantantes fue del coordinador de actividades de la residencia, Robert Speker. Sin embargo, al plan no faltó nadie, mayores y personal del centro recordaron así a David Bowie, The Clash, Queen o Michael Jackson entre otros, pero también se pusieron en la piel de artistas actuales como Madonna, Adele, Taylor Swift o Rag'n'Bone Man.

Portadas virales en Twitter

Lo que no sabían estos ancianos es que, lo que comenzó como un pasatiempo, les llevaría a ellos a la fama. Convertidos en los de estos artistas, los rostros de Roma, Sheila, Vera, Toba, o Lily se han viralizado en Twitter, y es que a sus recreaciones no les falta ningún detalle: las poses, el vestuario, el decorado, la iluminación y hasta las pinturas en la cara o los tatuajes si eran necesarios.

Todo ello está en la imagen que protagoniza Roma Cohen, una de las ancianas que residen en Sydmar Lodge. Convertida en David Bowie en la portada del álbum 'Aladdin Sane' (1973), la mujer aparece peinada al estilo del cantante inglés, en un primer plano de frente a la cámara y con los ojos cerrados. Por supuesto, con el famoso rayo atravesando su ojo izquierdo.

Sheila Salomon, otra residente, tuvo como inspiración para su imagen la reconocida portada de The Clash para el álbum 'London Calling' (1979). En este caso, la mujer aparece a punto de lanzar su bastón contra el suelo como hiciera con su guitarra Paul Simonon durante un concierto en Nueva York, un momento que quedó para siempre como portada del tercer álbum de la banda de punk.

Más recientes son las portadas de Lily o Vera, que imitan a Madonna y Adele en sus inolvidables trabajos 'True Blue' (1986) y 'Adele 21' (2011). Se trata de fotografías más sencillas que las anteriores, donde lo más importante es recrear bien los gestos de las artistas (conseguido por estas ancianas) y, los detalles: adaptar el arte gráfico como los títulos, que en este caso rezan "Lilyonna" en lugar de Madonna y "Vera 93" en lugar de Adele 21.

Un proyecto para hacerles felices

"Hice el proyecto para hacerles felices, y creo que hasta las familias de cada modelo lo han disfrutado, incluso los nietos publicaron las imágenes de sus abuelos", ha relatado para medios locales Speker, quien asegura que, debido a que "el coronavirus plantea el reto de estar encerrados durante mucho tiempo quiero que, al menos, sea un buen tiempo."

Entretenimiento que también mantiene animado al equipo, cuyas labores de cuidado son esenciales para los mayores y sus familiares, pero requieren un esfuerzo físico y mental que la pandemia ha puesto de manifiesto más que nunca. Para evadirse, también ellos han participado y puede verse algunas cuidadoras siendo los miembros de Queen en su histórico álbum 'Queen II' (1974). También aquí el título ha sido modificado para hacer referencia a ellas.

Por todo ello, el coordinador, que en otra ocasión recreó con los ancianos el salón de té del Ritz para que pasaran la tarde sintiéndose huéspedes del legendario hotel, ya tiene próximas ideas en mente que seguro seguirán dando que hablar y generando aplausos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00