Sociedad
Real Zaragoza

Así celebraría Fernando Simón el ascenso del Zaragoza a Primera

"Tiene muchas opciones, que lo sepáis"

Simón, sobre las celebraciones deportivas

Simón, sobre las celebraciones deportivas / CADENA SER

Madrid

Tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se han referido este lunes a las imágenes de celebración vistas durante el fin de semana.

Pese a los llamamientos a la prudencia y la responsabilidad, de hecho, en Cádiz cientos de aficionados han celebrado la subida a Primera División de su equipo en la fuente de las Puertas de Tierrra, que estaba vallada para evitar esta aglomeración ante los brotes de coronavirus.

"He visto imágenes que no me gustan nada. Celebraciones de fútbol... Se pueden hacer muchas cosas, pero sin perderle el respeto al virus", ha afirmado Illa.

Pese a los llamamientos a la prudencia y la responsabilidad, cientos de aficionados cadistas han querido celebrar la subida del Cádiz a Primera División. / Román Ríos

Preguntado por el peligro de las celebraciones deportivas, coincidiendo con el final de LaLiga, Simón se ha explayado un poco más y ha reconocido que le gusta mucho el deporte y que él mismo es aficionado "de ciertos deportes y de ciertos equipos".

"No me juntaré con otros maños"

"Si el Zaragoza sube a Primera, lo celebraré de otra manera. Y tiene muchas opciones, que lo sepáis", ha afirmado el director del CCAES. "No me juntaré con otros maños. No es necesario juntarse 5.000 personas para celebrar un ascenso. Se pueden juntar de 10 en 10, guardando ciertas distancias y procurar no abrazarse demasiado, utilizar mascarillas... aunque en esas circunstancias se suelen usar mal".

"Estamos en la nueva normalidad. Tenemos que entenderlo todos. Tenemos brotes que se han producido por celebrar las no-fiestas de los pueblos. Por situaciones perfectamente evitables. A mí me encanta, pero este año no. ¡Este año no toca! ¡Es un año! No estamos hablando de una cadena perpetua. Podemos ser suficientemente conscientes y buscar alternativas. Y los clubes pueden ayudar a ello".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00