Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

OPERACIÓN KITCHEN

El juez cita como imputado al exnúmero dos de Interior por espiar a Bárcenas

El exsecretario de Estado de Seguridad con el PP, Francisco Martínez, comparecerá este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, porque supuestamente aprobó conceder fondos reservados a la policía política para destruir pruebas que perjudicasen al PP en el caso de su caja b

El exministro del Interior del Gobierno del PP Jorge Fernández Díaz, junto al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, en una foto de archivo.

El exministro del Interior del Gobierno del PP Jorge Fernández Díaz, junto al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, en una foto de archivo. / EFE

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado el próximo lunes a las 9.30 como imputado a Francisco Martínez, el exsecretario de Estado de Seguridad con el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz, para interrogarle por el supuesto operativo de espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas y su familia, en los años 2013 y 2014, para destruir pruebas que perjudicasen al PP en el caso de su caja b.

La citación se produce a menos de 24 horas después de que el Consejo de Ministros autorizase la petición del propio Martínez formulada ante el juzgado, para poder declarar en sede judicial sobre secretos oficiales.

Francisco Martínez es el primer político imputado en la operación y no es uno cualquiera. Fue la mano derecha del ministro del Interior y tenía la llave de la caja de los fondos reservados, que supuestamente fueron destinados al operativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?