Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Goldman Sachs mantiene la voluntad de financiar el nuevo Camp Nou

La construcción del nuevo Camp Nou se ha convertido en la absoluta prioridad del Espai Barça

Imagen de archivo del Camp Nou.

Imagen de archivo del Camp Nou. / Getty Images

La crisis e incertidumbre económica generada por el COVID no ha modificado el parecer de Goldman Sachs que, según fuentes del club, mantiene la voluntad de financiar las obras del Espai Barça (que incluyen el nuevo Camp Nou) a través de un crédito de 800 millones, adelantado en su día por El Confidencial, y que el club debería devolver en un plazo de 20 años con una carencia inicial sin intereses en los primeros cinco años.

La construcción del nuevo Camp Nou se ha convertido en la absoluta prioridad del Espai Barça ya que se tiene que convertir en el “motor económico para ir pagando el conjunto de las obras”, dicen fuentes del club.

En efecto la prevista construcción del nuevo Palau Blaugrana ha quedado relegada en el tiempo para dar prioridad al Camp Nou.

La financiación debe ser aprobada por los socios

La idea del club es que los 800 millones se puedan devolver a partir de la explotación comercial del nuevo Camp Nou, básicamente a través de los “naming rights”, palcos de lujo, y “hospitality” entre otros ingresos.

La operación financiera, según el club, tiene la ventaja que no supone asumir garantías ni hipotecas. Además, señalan estas fuentes, este crédito no se computará en el ratio ebitda-deuda que marcan los estatutos del club ya que se trata de una inversión patrimonial que se excluye del ratio mencionado.

Pero deberá ser aprobada por los socios en una asamblea o bien en un referéndum (si es que la pandemia lo permite) ya que el salto de presupuesto del Espai Barça que pasa de los 600 iniciales a 800 millones debe ser validado por los socios, así como la ambiciosa operación financiera que ideó el ex vicepresidente Enrique Tombas en su momento.

Sólo entonces el acuerdo podrá ser firmado

Fuentes de la oposición advierten de la ya desorbitada deuda del club, y recelan de una operación en la que ven sobretodo el interés y necesidad de Bartomeu de estabilizar los números en el último año de su mandato.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?