La complicidad de la princesa Leonor y el rey Felipe VI, resumida en esta imagen con la mascarilla
La princesa Leonor recuerda al rey Felipe VI ponerse la mascarilla en el homenaje a las víctimas de Covid-19
La ceremonia de Estado ha concluido con el discurso del rey en recuerdo a todos los fallecidos en la pandemia
La princesa Leonor recuerda al rey Felipe VI ponerse la mascarilla en la ceremonia de Estado en homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus. / CADENA SER
Madrid
A las 9 horas de este jueves comenzaba una ceremonia de Estado de carácter civil para homenajear a las 28.400 víctimas de la pandemia de coronavirus y a todos los sanitarios que han luchado al frente de la enfermedad. La celebración ha estado presidida por los Reyes y han asistido un centenar de víctimas y familiares, además de alrededor de 300 invitados más, incluidas las autoridades del Estado, los dirigentes europeos y representantes de la sociedad civil.
El rey Felipe VI ha protagonizado la última intervención del acto y ha pronunciado su discurso en recuerdo a todas las víctimas en la Plaza de la Armería, en el Palacio Real, donde se ha celebrado el funeral simbólico. No ha pasado desapercibido el momento del monarca, pues al concluir sus últimas palabras ha olvidado ponerse de nuevo la mascarilla y ha sido su hija la princesa Leonor, quien ha tenido que darle un toque de atención y recordarle que debía ponerse la prenda.
El jefe del Estado no ha dudado un segundo y se ha colocado la mascarilla al momento. Después, se ha acercado a la princesa Leonor para agradecerle el gesto. Está claro que la heredera es muy atenta y tiene presente la importancia del uso de la mascarilla y las precauciones que debemos tomar para frenar la propagación del virus.