Apenas baja el número de vehículos que deja Barcelona respecto a la semana pasada, pese a las restricciones
El Servei Català de Trànsit ha informado este sábado de que, desde las tres de la tarde de ayer y hasta la misma hora de este sábado, han abandonado Barcelona y su área de influencia un total de 416.646 vehículos, un 7,8 por ciento menos que en la misma franja horaria del pasado fin de semana, cuando salieron 451.751

Terraza de un bar en Barcelona. / Jordi Bataller (ACN)

Barcelona
El número de vehículos que han salido de Barcelona y su área metropolitana en las últimas horas, tras el anuncio de las restricciones de movilidad como consecuencia de un rebrote de la COVID-19, se ha reducido un 7,8 por ciento respecto al pasada fin de semana.
La Generalitat anunció ayer viernes una serie de medidas para restringir la movilidad de los ciudadanos, si bien el conseller de Interior, Miquel Buch, precisó que la policía autonómica no impediría el desplazamiento a las segundas residencias o la salida de vacaciones.
El Servei Català de Trànsit ha informado este sábado de que, desde las tres de la tarde de ayer y hasta la misma hora de este sábado, han abandonado Barcelona y su área de influencia un total de 416.646 vehículos, un 7,8 por ciento menos que en la misma franja horaria del pasado fin de semana, cuando salieron 451.751.
El número de coches que ha dejado la capital catalana es también inferior en un 19,8 por ciento respecto a la misma semana del pasado año, cuando dejaron la ciudad 519.637.
El tráfico de salida de las últimas horas es igualmente un diez por ciento inferior respecto a otros sábados, en los que de media dejan la ciudad 463.979 vehículos.
Baja la afluencia en playas
Las playas de Barcelona han registrado esta mañana una afluencia menor de bañistas que en un sábado de verano habitual.
Los agentes de la Guardia Urbana no han tenido que intervenir, como si ocurrió en otros fines de semana para regular el acceso a la playa puesto que no ha habido aglomeraciones y se han podido respetar las distancias de seguridad.
En esta menor afluencia de bañistas podría haber influido el llamamiento que hizo ayer el gobierno catalán a los ciudadanos de la primera corona del área metropolitana de mantenerse en el domicilio sin salir si no es para una cuestión ineludible.
También se ha notado menos presencia de personas en las calles en determinados barrios, mientras se ha apreciado un aumento del uso de mascarillas, que son obligatorias en toda Cataluña, tanto en el interior como en el exterior incluso cuando se pueda mantener la distancia.
Furgonetas con megafonía
Furgonetas del Ayuntamiento de Barcelona y vehículos de la Guardia Urbana vuelven a recorrer este sábado las calles de la ciudad recordando a los ciudadanos a través de un sistema de megafonía que usen las mascarillas y que guarden la distancia de seguridad.
El consistorio ya había utilizado este sistema de comunicación con los ciudadanos durante las semanas más duras de la pandemia, y ahora se ha vuelto a activar, con el recrudecimiento de las medidas tras el aumento de los contagios por COVID-19.
Las furgonetas recorren las calles recordando a los vecinos por megafonía que es obligatorio el uso de las mascarillas en la calle, en los espacios públicos y en el transporte.
Advierten asimismo que es necesario lavarse las manos con frecuencia y que, si salen a la calle, es aconsejable mantener la distancia de un metro y medio de seguridad.




