Deportes
Moto GP

La mejor y peor carrera de Márquez: así fueron la increíble remontada y la dura caída en Jerez

El piloto de Repsol Honda no pudo finalizar la carrera debido a una caída a falta de cuatro vueltas en el circuito de Jerez

Marc Márquez, durante la carrera. Getty Images

Madrid

Marc Márquez fue el protagonista indiscutible del GP de España. El piloto de Repsol Honda vivió dos puntos de inflexión en el circuito de Jerez cuando, durante las primeras vueltas, se salió de la pista y protagonizó una gran salvada y al final, cuando se cayó y se lesionó la muñeca y el hombro.

La carrera comenzó torcida para Márquez. En la quinta vuelta, cuando lideraba, se salió de la pista, logró salvar la caída a 90km/h y en la grava, y pudo reincorporarse a la pista. Pasó de liderar al decimosexto puesto en cuestión de pocos segundos. 

Fue entonces comenzó la increíble remontada. Márquez mostró por qué es campeón del Mundo y mostró sus mejores adelantamientos: Pol Espargaró, Miller, Morbidelli y Dovizioso fueron algunas de sus víctimas.

No obstante, la carrera terminó en pesadilla. A falta de cuatro vueltas, un problema de gas hizo que perdiese el control de la moto y salió despedido. Inmediatamente, Márquez pudo retirarse por su propio pero se quejó de dolor en la muñeca y el hombro y tuvo que pedir ayuda para quitarse el casco. Todavía se desconoce hasta qué punto llega la lesión.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00