Ocio y cultura
FESTIVALES | CORONAVIRUS

El festival Cruïlla XXS mantiene su programación pese a la situación de los brotes en Cataluña

El Cruïlla XXS está "demostrando que la cultura puede ser segura", dice la organización

El festival Cruïlla XXS mantiene su programación pese a la situación de los brotes en Cataluña / Xavi Torrent

Barcelona

El festival Cruïlla XXS ha anunciado este lunes que no parará su actividad y que mantendrá su programación porque el festival "es y seguirá siendo un entorno seguro" y porque el Cruïlla XXS está "demostrando que la cultura puede ser segura". Desde el festival han señalado que el Cruïlla XXS implementa medidas de seguridad como el uso de mascarilla obligatorio a todos los recintos, distancia social entre las localidades y dispositivos higienizantes a disposición de los asistentes.

Más información

Además, el festival ha explicado que identifica "a todos los asistentes y trabajadores para garantizar la trazabilidad de contactos en caso de que fuera necesario".

La organización del Cruïlla XXS ha agradecido la confianza "a los 21.575 espectadores que ya han pasado por el ciclo y a todos los que pasarán", así como a "artistas, instituciones, colaboradores, patrocinadores y prensa" por el apoyo recibido.

El festival también ha puesto en valor el trabajo de "los 1.027 profesionales que durante los últimos 20 días han hecho posible seguir ofreciendo cultura segura en la ciudad de Barcelona".

El festival ha expresado que "seguirá apostando por la cultura no solo como actividad económica, también como bien esencial", y que "en el contexto de una pandemia global seguirá apostando para crear entornos seguros que permitan continuar disfrutando de cultura en directo al conjunto de la población".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00