Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

PODCAST 'FOUR MORE YEARS'

Capítulo 3: 1960, de repente, Kennedy

En las elecciones de 1960 se elegía a algo más que un presidente. Se votaba entre dos estilos políticos, el tradicional y conservador que representaba el vicepresidente de Eisenhower. Richard Nixon; y el revolucionario que traía un joven senador de Massachusetts, John Fitzgerald Kennedy. Al margen de los programas de cada uno, esta campaña irrumpió con fuerza algo que a partir de entonces iba a resultar decisivo en cualquier elección: los debates entre los candidatos, televisados y en directo.

Cuando John Fitzgerald Kennedy aceptó su nominación como candidato demócrata habló de una nueva frontera ante la que se situaba Estados Unidos, la frontera de los años 60. El joven senador apostó por la osadía y la modernidad frente a la tradición y la vía conservadora que simbolizaba su rival republicano, Richard Nixon.

En la campaña los dos candidatos parecían compartir propuestas en asuntos como la lucha contra el comunismo o la defensa de los derechos civiles. Las diferencias llegaban cuando se trataba de hablar de asuntos como el alto coste de la vida, pero lo que de verdad marcó estas elecciones fue la cuestión del liderazgo.

Kennedy y Nixon representaban dos modelos completamente opuestos, y así lo comprobaron los estadounidenses en el primer debate televisado en directo entre dos candidatos a la Casa Blanca. Un momento histórico para un formato que iba a cambiar la historia de las campañas electorales. Desde el Nixon - Kennedy, que para los que siguieron el debate por la radio ganó el republicano, nada volvió a ser lo mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?