Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus | cuerpos y fuerzas de seguridad

La Policía y la Guardia Civil alertan de "autolesiones" de detenidos con alambres de mascarillas

Una nota interna de la Secretaria de Estado de Seguridad recoge incidentes protagonizados por detenidos en las áreas de custodia de detenidos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recomiendan a Interior otros modelos de mascarillas para evitar incidentes

Un policía nacional se prepara para entregar mascarillas.

Un policía nacional se prepara para entregar mascarillas. / EUROPA PRESS

Una nota interna de la Secretaría de Estado de Seguridad elaborada el pasado 15 de julio a la que ha tenido acceso la Cadena SER alerta de que se están produciendo autolesiones por parte de detenidos que utilizan los alambres de las mascarillas para provocar cortes. Las mascarillas son las de tipo sanitario desechable, son suministradas a través de los respectivos cuerpos policiales y los incidentes están teniendo lugar en las áreas de custodia de detenidos policiales. El informe se elabora con datos que de forma diaria proporcionan las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil que se encargan de estas áreas.

"Los hechos consisten en la causación de autolesiones, con el alambre de las mascarillas sanitarias desechables, provocándose cortes en brazos y muñecas que son las zonas donde existe mayor accesibilidad a los vasos sanguíneos", asegura la nota. De momento se han registrado tres incidentes y aunque ninguno de los casos ha representado de momento ningún riesgo vital grave para los custodiados, "no puede dejar de advertirse el riesgo que pueden representar, tanto para el detenido como para la integridad del personal de custodia", subraya el documento.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recomiendan a Interior otros modelos de mascarillas para evitar incidentes. "Parece recomendable señalar que siempre que resulte posible se faciliten mascarillas que no incorporen estos alambres" asegura la nota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?