Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado | Margarita Robles

Robles pide "no descalificar" a ningún partido para la elaboración de los PGE

Destaca la labor de las Fuerzas Armadas en la pandemia ante posible recorte presupuestario

La Ministra de Defensa, Margarita Robles.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles. / Fernando Villar (EFE)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha abogado este jueves por un "esfuerzo" de "todos los partidos políticos" para que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Nadie entendería consideraciones partidistas", ha dicho Margarita Robles tras visitar en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (Cesaerob).

"Creo que no hay que descalificar a ninguna fuerza política y los presupuestos tienen que ser un esfuerzo para hacer una España mejor, una sociedad más justa y, sobre todo para que podamos remontar económicamente y proteger a los más vulnerables", ha reiterado la ministra. "No entiendo consideraciones políticas, solo lo que sea bueno para el conjunto de los españoles", ha insistido el día después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sostuviera que son "incompatibles" unos PGE pactados con el Partido Popular estando Unidas Podemos en el Ejecutivo.

Robles ha defendido que las cuentas públicas son "un instrumento esencial para reconstruir este país" y ahora "no es el momento de hacer política de partido" sino "pensar solo y exclusivamente los ciudadanos y en aquello que es mejor, y en aquellos ciudadanos que lo han pasado peor".

Nada de recortes

En este sentido, Margarita Robles ha defendido que las Fuerzas Armadas son un "elemento esencial" para la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos y se ha "visto" el papel desempeñado durante la pandemia. "Si no tenemos unos ejércitos como los que tenemos, modernos y bien preparados, es evidente que los derechos y libertades no se pueden defender (...) las Fuerzas Armadas que han demostrado que en los tiempos difíciles están con los ciudadanos y con los ciudadanos más vulnerables", ha destacado la ministra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?