Sociedad
CORONAVIRUS | OCIO NOCTURNO EN CATALUÑA

La Generalitat cierra las discotecas en toda Cataluña

Los bares, terrazas y chiringuitos de los municipios donde se aplican restricciones por el incremento de contagios tendrán que cerrar a las 12:00 de la noche

Gel desinfectante en una barra de discoteca. / Joaquin Corchero - Europa Press

Barcelona

La Generalitat obliga a partir mañana a cerrar las discotecas, las salas de baile y los locales de fiesta en toda Cataluña. Asegura que la situación epidemiológica en esta comunidad requiere "adoptar medidas especiales de contención de una serie de actividades para frenar la transmisión del virus y proteger la salud de la población". Además, en los municipios donde se aplican restricciones por el incremento de positivos de COVID-19, los bares, terrazas y chiringuitos tendrán que cerrar, como muy tarde, a las 12:00 de la noche.

Además del cierre de discotecas y de recortar el horario de terrazas en determinadas poblaciones, el comité técnico del PROCICAT ha establecido que los salones de juego, casinos y bingos cierren también a las 12:00 de la noche. Las nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus entran en vigor mañana y tendrán una duración de 15 días. Los ayuntamientos será los encargados de controlar que se cumplen estas medidas.

Los municipios donde bares, terrazas y chiringuitos tendrán que cerrar antes son:

Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Sant Feliu de Llobregat, Badalona, Figueres, Vilafant, els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera, Torre-serona, Vilanova del Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa, Algerri, Alòs de Balaguer, Les Avellanes i Santa Linya, Balaguer, Bellcaire d'Urgell, Bellmunt d'Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Foradada, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Preixens, Térmens, Torrelameu, La Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer, y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat.

La patronal de locales de ocio nocturno, FECASARM, cree que se está demonizando a las discotecas y que va a ser peor que los jóvenes busquen como alternativa fiestas particulares o botellones sin ningún tipo de control. Su presidente, Joaquim Boadas, pedía compensaciones al sector si el cierre se llegaba a producir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00