Tribunales
CASO DINA | PABLO IGLESIAS

El juez pide a la Policía "aclarar" extremos del robo del teléfono de la exasesora de Iglesias

En noviembre del año 2015, Dina Bousselham y su pareja denunciaron en un comisaria de Alcorcón que les robaron el móvil a la salida del centro Ikea

La tarjeta del móvil robado fue entregada por Interviú a Pablo Iglesias, aunque tardó meses en devolvérsela a su dueña

El vicepresidente segundo del Gobierno, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. / Eduardo Parra - Europa Press

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ha enviado un oficio a la Policía Nacional para "aclarar" extremos del robo del teléfono de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham. Concretamente lo que la justicia quiere revisar es la versión de la entonces pareja de Bousselham, Ricardo Antonio de Sa Ferreira, sobre el robo que sufrieron en noviembre del año 2015 en el centro Ikea de Alcorcón.

Más información

En una providencia fechada el 23 de julio a la que ha tenido acceso la Cadena SER el magistrado señala que en la declaración judicial que la ex pareja de Bousselham hizo en marzo del 2019 aseguró que "había recuperado algunas pertenencias". Ahora lo que la justicia quiere saber es cuales son estas pertenencias y por eso pide a la policía judicial que "realicen gestiones en orden a la concreción de estos extremos y todas aquellas otras gestiones que puedan derivarse para el esclarecimiento de los hechos investigados".

La historia de la tarjeta de Dina Bousselham comenzó el 1 de noviembre del año 2015 cuando ella y su pareja denunciaron un robo en el Ikea de Alcorcón. Dos meses después la tarjeta SD llegó a la revista Interviú que no publicó nada. El presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio llamó a Pablo Iglesias y le dió la tarjeta el 20 de enero del 2016 que comprobó su contenido en la redacción de la revista. Iglesias se quedó durante meses con la tarjeta y cuando finalmente se la entregó a Bousselham la micro-SD ya estaba destruida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00