Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

David Broncano

David Broncano se opera de su conocido problema de sudoración excesiva en las manos

El cirujano coruñés Diego González Rivas y el director de La Vida Moderna viajan a Lisboa, donde el médico y un amigo cirujano han realizado al presentador una simpatectomía bilateral torácica

El presentador y cómico David Broncano junto a los profesionales que le han realizado una intervención quirúrgica para acabar con la sudoración excesiva de sus manos.

El presentador y cómico David Broncano junto a los profesionales que le han realizado una intervención quirúrgica para acabar con la sudoración excesiva de sus manos. / Diego González Rivas (Twitter)

El pasado 23 de junio visitó el plató de La Resistencia el cirujano coruñés Diego González Rivas, quien durante la entrevista ofreció a David Broncano operarle para solucionar un problema de salud que le provoca que le suden las manos en exceso.

Esta afección se denomina hiperhidrosis y puede tratarse por diferentes vías. Sin embargo, en casos graves, es necesario operar el sistema nervioso. Se trata de una cirugía para desconectar los nervios responsables de la sobreproducción de sudor o para extraer las glándulas sudoríparas.

El mayor experto de Europa

Sobre esto sabe mucho González Rivas, reconocido como el mayor experto de Europa en simpatectomía bilateral torácica, es decir, la intervención quirúrjica requerida en estos casos, una técnica novedosa que pese a ser una cirugía ambulatoria requiere de anestesia general pues es necesario desinflar el pulmón.

Hace un mes este doctor le aconsejaba en directo a Broncano: "Te hacemos una cirugía con una incisión de cinco milímetros sin dormirte. Te operamos por la mañana y te vas para casa por la tarde con las manos secas", a lo que el presentador contestaba: "¡Házmelo ahora!".

"Lo prometido es deuda"

Ahora, con el material necesario, así lo ha hecho este profesional: "Lo prometido es deuda. Hoy hemos realizado 8 simpatectomias bilaterales tocáricas para tratar la hiperhidrosis", contaba el doctor en su cuenta de Instagram el pasado viernes. Una de esas intervenciones, que además ilustra la publicación, fue al presentador.

En la imagen, Broncano aparece hospitalizado y con mascarilla mientras levanta las manos. A cada lado de la cama, los profesionales que han hecho que al presentador dejen de sudarle las manos, un complejo que a menudo ha reconocido entre risas.

La intervención se ha realizado en una clínica de Lisboa, hasta donde doctor y paciente han viajado cumpliendo con las medidas de seguridad, ya que allí se encuentra un gran amigo de González Rivas y que reconoce como el mejor cirujano de Portugal. Ambos han realizado la intervención a David Broncano, que despertó "con un grado de satisfacción enorme", asegura en la publicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?