Ocio y cultura
Extremoduro

Muere a los 60 años José Luis Nieto 'Selu', saxofonista de Extremoduro y Reincidentes

El músico ha fallecido en su residencia de México a causa de un cáncer

Imagen del saxofonista durante un concierto de Extremoduro. / Selu Nieto hijo (vía Instagram)

Madrid

El saxofonista José Luis Nieto Rosado, más conocido como 'Selu' Nieto, ha fallecido a los 60 años a causa de un cáncer, según han confirmado sus propios excompañeros a través de las redes sociales.

Integrante de míticas bandas de rock español como 'Reincidentes', 'Platero y Tú' o 'Extremoduro', Nieto se encontraba residiendo en México. Han sido los sevillanos componentes de 'Reincidentes' quienes con un breve comunicado en su página web han hecho saber la muerte de su excompañero.

"Hasta siempre, brindamos por ti"

“Hoy, con enorme tristeza, os tenemos que informar del fallecimiento de José Luis Nieto Rosado ‘Selu’, el que fue miembro de Reincidentes entre 1987 y 1993. A la cabeza vienen mil recuerdos, imágenes, anécdotas, momentos buenos y momentos de mierda… Ni que decir tiene que estamos desolados. Hasta siempre compañero, brindamos por ti", señala el texto. 

Reincidentes fue su primer grupo de éxito, tras el que llegó 'Extremoduro', al que se incorporó en 1993 y donde dejó una gran huella. El saxofonista fue quien propuso la idea de un álbum tan singular como 'Pedrá'. Con una única canción de media hora de duración, la obra representa uno de los mayores éxitos de la banda.

Sobre dicha experiencia, Nieto reveló recientemente en una entrevista para el medio 'Cuartopoder' que “llevaba un tiempo dándole vueltas a varias ideas. Tenía muy buena relación con Robe (Iniesta) e Iñaki (Antón). Mi idea era hacerlo con Natxo, cantante de Cicatriz o Evaristo de 'La Polla Records', pero la verdad es que la cosa cuadraba más con Robe”.

Nieto era además padre del actor y también músico Selu Nieto, conocido por sus papeles en series como 'El Secreto de Puente Viejo'. Su hijo a menudo compartía recuerdos gráficos de su padre en su cuenta de Instagram

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00