Sociedad
Coronavirus Covid-19

Qué piensa el mayor experto español en coronavirus sobre lo que han hecho el Gobierno y la oposición

Luis Enjuanes tiene clara cuál es la mejor salida

El profesor de Investigación y jefe del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Luis Enjuanes. / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

El científico del CSIC Luis Enjuanes, que lidera las investigaciones de la vacuna española contra el COVID y que está considerado como el mayor experto en coronavirus del país, ha destacado "la respuesta eficaz" del Gobierno para el control de la epidemia y su "temple ante la situación política, de muchos partidos que buscaban simplemente un rédito editorial".

Más información

Enjuanes, jefe del laboratorio de coronavirus del CNB, ha recibido este lunes la Medalla de plata al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria en un acto que reconocía también con la Medalla de oro a título póstumo a la bioquímica Margarita Salas y al historiador Santos Juliá.

"Hay muchas personas que dudan entre apoyar al Gobierno para que aumente las medidas de presión para controlar la pandemia o liberar el tema para mejorar la economía", ha añadido Enjuanes. "No hay duda, lo que hay que hacer es controlar la pandemia porque sin ello la economía no va a mejorar en absoluto".

En su discurso, Enjuanes ha subrayado que "debemos estar muy agradecidos" al Ejecutivo de Pedro Sánchez "por la eficacia que han tenido en el control de la epidemia". El virólogo ha asegurado que "hay que seguir trabajando" para luchar contra los brotes, que "son controlables".

Qué piensa el mayor experto español en coronavirus sobre lo que han hecho el Gobierno y la oposición

Enjuanes ha recordado que los países que antes salieron y se recuperaron de la crisis provocada por la gripe de 1918 fueron los que intervinieron antes y con más fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00