Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

UCO | AUDIENCIA NACIONAL

La Audiencia Nacional confirma el cese del coronel Sánchez Corbí como jefe de la UCO

El ministro Grande-Marlaska le destituyó por falta de confianza al informar a sus subordinados a través de un email de que la caja de fondos reservados estaba agotada

Fuentes del entorno del coronel aseguran a la Cadena SER que "está estudiando la posibilidad de recurrir ante el Supremo"

Fotografía de archivo de la Audiencia Nacional.

Fotografía de archivo de la Audiencia Nacional. / Getty Images

La Audiencia Nacional ha confirmado el cese del coronel Manuel Sánchez Corbí como jefe de la UCO, la unidad Central Operativa de la Guardia Civil. La sala de lo Contencioso Administrativo rechaza el recurso de apelación presentado por el alto mando de la Guardia Civil contra la sentencia que en el mismo sentido había dictado el Juzgado Central de lo Contencioso 3, que consideró el cese ajustado al derecho y no a una motivación personal.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le destituyó por perdida de confianza después de mandar a sus subordinados un correo en el que informaba que se había agotado la caja de los fondos reservados. En ese email el coronel subraya que ante "la imposibilidad de hacer frente a necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos departamentos de investigación se suspendía cualquier actividad que requiriese el uso de fondos de esa partida".

Lo que dice ahora la sentencia es que el régimen específico del personal de la Guardia Civil se rige por su propia ley en materia de nombramientos y que la asignación de destinos y el cese por necesidades incluidos los destinos de un mando es "una manifestación del principio de disciplina y operatividad que rige en el Instituto Armado".

Fuentes del entorno del coronel aseguran a la Cadena SER que "está estudiando la posibilidad de presentar ante el Tribunal Supremo un recurso contra su cese al considerar que la Audiencia Nacional no ha tenido en cuenta la jurisprudencia del Supremo que obliga a motivar los ceses de libre designación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?