Deportes
Atletismo

Muere la atleta Claudia Hernández Rey, de 19 años, en un accidente de tráfico

La corredora perdió la vida después de que el coche en el que viajaba se saliese de la vía y chocase contra un árbol

Imagen compartida en el Instagram de Claudia Hernández Rey.Instagram

Madrid

Claudia Hernández Rey, atleta granadina de 19 años, falleció el pasado lunes tras sufrir un accidente de tráfico. La corredora viajaba en un vehículo hacia Bacor cuando el coche se salió de la carretera y se estrelló en en el kilómetro 1 de la GR-7100, según informa el Ideal.

La corredora perdió la vida en el impacto, al salirse de la vía y chocar contra un árbol. El resto de ocupantes salieron heridas, pero fueron atendidas por los servicios de emergencias y trasladadas al Hospital de Baza sin temer por sus vidas.

La Federación Andaluza de Atletismo mostró su pésame por la muerte de Claudia. "Sentimos comunicar que, ayer lunes 27 de julio, falleció nuestra atleta, jueza y entrenadora granadina Claudia Hernández Rey (19 años), en un accidente de tráfico. Desde la Federación Andaluza de Atletismo transmitimos nuestra más sinceras condolencias a la familia", dice el mensaje en sus redes sociales.

Claudia Hernández consiguió su primera medalla oficial en el Campeonato de Andalucía a los trece años, donde consiguió el bronce. Con 17, se proclamó subcampeona de Granada en campo a través.

"Me quedo sin palabras. Los que te conocemos y sobre todo el mundo del atletismo granadino te recordaremos siempre con esa gran sonrisa que te caracterizaba. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos", apuntó María Pérez, actual campeona de Europa de 20 km. marcha.

Laura Bueno, campeona de España de 400 metros, indicó que es "una triste noticia para el atletismo granadino" y mostró sus "más sinceras condolencias a su club, Atletismo Granada Joven, y sobre todo a su familia".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00