Política

El PP se desmarca de la moción de censura de Vox y votará en contra

Teodoro García Egea asegura que se trata de una "maniobra de distracción" post vacacional que solo busca "salvar al soldado Sánchez"

El presidente del PP, interviene desde la tribuna en una sesión plenaria en el Congreso / Pool Pool

Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado este miércoles la moción de censura anunciada para el mes de septiembre por el líder de Vox, Santiago Abascal, y que considera una "maniobra de distracción" post vacacional que solo busca "salvar al soldado Sánchez".

"El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha alertado García Egea en un mensaje en redes sociales.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que España no termine en la "ruina" y la "muerte" y ha emplazado al PP a sumarse a ella.

Abascal ha hecho este anuncio en su intervención ante el pleno del Congreso tras la comparecencia de Sánchez para informar de los últimos acuerdos del Consejo Europeo.

Más información

Vox presentará en septiembre la moción de censura

El presidente de Vox ha anunciado este miércoles que su grupo presentará en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que España no termine en la "ruina" y la "muerte" y ha emplazado al PP a sumarse a ella.

Abascal ha hecho este anuncio en su intervención ante el pleno del Congreso tras la comparecencia de Sánchez para informar de los últimos acuerdos del Consejo Europeo.

"Los españoles no pueden entender de tácticas políticas, no pueden esperar más. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español", ha pedido el líder de Vox.

Ha apelado especialmente a la "responsabilidad" del PP, como "segundo partido de España", pero ha hecho extensiva su invitación a sumarse a la moción a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún se está a tiempo de evitar que "España caiga en la ruina, la muerte y la opresión".

"La sociedad española exige y merece mucho más de nosotros", ha advertido Abascal, que ha acusado al Gobierno de vivir en un "paripé permanente" y de haber protagonizado la "peor gestión", la "más mortal" y la "más ruinosa" de la crisis derivada del coronavirus.

Pero ha advertido de que el "desastre" de la gestión de Sánchez y su socio, Pablo Iglesias, no ha llegado a su fin y se agrava con cada decisión que toman, mientras piden que se les aplauda por el acuerdo "lleno de mentiras" alcanzado en la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00